La MLB cada año implementa algunos cambios para, sobre todo, fortalecer el espectáculo. Respecto a muchas de estas modificaciones, los peloteros emiten su criterio, unos a favor, otros en contra, pero siempre con una visión interesante del asunto.
Podemos hablar tanto de la implementación del uso de cronómetros para reducir el tiempo de juego, la ampliación de las bases y de la línea de las almohadillas, entre otros. La MLB siempre persigue alimentar el atractivo de los juegos y con ello, las ganancias.
Sin embargo, hay un punto interesante que últimamente ha estado en el centro del debate. Se trata del pitcheo abridor, una de las facetas del juego que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos.
MLB buscará más protagonismo en el pitcheo abridor
Debido a varios factores, la tarea del lanzador abridor ha sufrido numerosas modificaciones en los últimos años. Por ejemplo, hace algunos años, los iniciadores tenían la misión casi obligatoria de avanzar hasta el quinto o sexto episodio. Hoy ya no es así y varias razones hay para esto, como, por ejemplo, que el lineup rival tenga la oportunidad de enfrentarle en varias ocasiones.
Ante esta reducción de la importancia del abridor, la MLB buscará que estos tengan más protagonismo para el 2025. El pasado mes de octubre, el comisionado Rob Manfred informó que quiere reducir em número de lanzadores por equipo, de 13 a 12, así lo informó Fox Sports en un artículo recientemente publicado. “Rob Manfred, quien dijo en octubre que la liga está considerando reducir el máximo de 13 lanzadores por equipo a 12, posiblemente tan pronto como la temporada 2025 con el objetivo de hacer un mayor énfasis en los lanzadores iniciales”, apuntó el texto.
Te puede interesar: HABLÓ el mejor: Gerrit Cole VALORÓ llegada de Juan Soto a Yankees
Uno de los que declaró en favor de este límite fue el experimentado diestro Max Scherzer quien dijo que esta era una variante interesante para que los abridores tuvieran mayor prominencia en la MLB. “Me convertí en un mejor lanzador una vez que pasó tres veces en la alineación y estaba fallando en esa tercera vez a través de la alineación. Esa es la lucha de cada joven lanzador, está aprendiendo a lanzar tres veces a través de una alineación. Ahora estamos tan asustados de dejar que los chicos fallen”, apostilló.
Esto debe ser un tema que continúe ganando fuerza en las próximas fechas y que debe despertar tanto emociones negativas como positivas en los jugadores, managers y directivos. ¿Qué cree usted de esta nueva medida?
No creo, q se implemente esta regla, debido a las lesiones d los lanzadores…Sería, mucho más agotador….Los equipos, tendrían, q establecer un mejor programa d entrenamiento, para evitar las Tommy Jhon.
Saludos. Yo jugué béisbol por muchos años bajo las reglas anteriores. Ahora los cambios y los incremento salariales bajará las asistencias. Tenga mucho cuidado.