NUEVOS AJUSTES: Comisionado MLB anunció CAMBIOS en reglamento

MLB quiere introducir más cambios en su sistema y regresar a los abridores a un mayor protagonismo

La MLB cada año implementa algunos cambios para, sobre todo, fortalecer el espectáculo. Respecto a muchas de estas modificaciones, los peloteros emiten su criterio, unos a favor, otros en contra, pero siempre con una visión interesante del asunto.

Podemos hablar tanto de la implementación del uso de cronómetros para reducir el tiempo de juego, la ampliación de las bases y de la línea de las almohadillas, entre otros. La MLB siempre persigue alimentar el atractivo de los juegos y con ello, las ganancias.

Sin embargo, hay un punto interesante que últimamente ha estado en el centro del debate. Se trata del pitcheo abridor, una de las facetas del juego que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos.

MLB buscará más protagonismo en el pitcheo abridor

Debido a varios factores, la tarea del lanzador abridor ha sufrido numerosas modificaciones en los últimos años. Por ejemplo, hace algunos años, los iniciadores tenían la misión casi obligatoria de avanzar hasta el quinto o sexto episodio. Hoy ya no es así y varias razones hay para esto, como, por ejemplo, que el lineup rival tenga la oportunidad de enfrentarle en varias ocasiones.

Uno de los que declaró en favor de este límite fue el experimentado diestro Max Scherzer quien dijo que esta era una variante interesante para que los abridores tuvieran mayor prominencia en la MLB. «Me convertí en un mejor lanzador una vez que pasó tres veces en la alineación y estaba fallando en esa tercera vez a través de la alineación. Esa es la lucha de cada joven lanzador, está aprendiendo a lanzar tres veces a través de una alineación. Ahora estamos tan asustados de dejar que los chicos fallen», apostilló.

Esto debe ser un tema que continúe ganando fuerza en las próximas fechas y que debe despertar tanto emociones negativas como positivas en los jugadores, managers y directivos. ¿Qué cree usted de esta nueva medida?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio