Por Yasel Porto

Desde que sacamos la noticia de la salida de prisión del estelar expelotero güireño Oscar Macías Hernández, y la compleja situación económica y social en la que se encontraba, todo lo que venido después han sido buenas noticias.

La más reciente que me confirmaron hoy es que este sábado se organizará un evento para contribuir económicamente con el subcampeón olímpico de Sydney 2000 y titular mundial en Italia 1998.

De Miranda prometo hacer un artículo próximamente, pues como Jesús Ametller antes, han sido fundamentales en todo este proceso para ayudar en todos los sentidos a Macías.

Vale recordar que Ametller fue la primera persona en encontrarlo, o al menos en dar a conocer su experiencia con el estelar exsegunda base habanero en un centro comercial de Kendall (Miami). Y enseguida me hizo saber la delicada situación en la que estaba, carente de casa, ropa y trabajo.

Más tarde comencé a tener comunicación constante con Abel Miranda, quien ha asumido un papel admirable con su compañero de equipo en las temporadas de 2000-01 y 2002. En ese entonces el «kazajo» como le apodaron, tuvo buena actuación como primer bate del plantel dirigido por Rigoberto Blanco.

«Ya hay muchos que han dicho que estarán en el Parque Amelia para ver a Macías y cada cual ayudar hasta dónde pueda. Ahora mismo ya él está trabajando conmigo, tiene teléfono nuevo y estamos en el tema de la casa para que pueda estar bien tranquilo y así salir adelante», me comentó Abel.

Este mismo sábado tuve la oportunidad de hablar por videollamada con ambos, y vi en Macías un semblante mucho mejor a lo que se aprecié en las primeras fotos hechas por Ametller.

El destacado número 38 de los equipos habaneros y de la selección nacional entre 1998 y 2002, ha estado en prisión en más de una ocasión acusado de violencia. Aunque pudiera requerir tratamiento de un especialista más adelante para una mejor recuperación, todo es paso a paso y al menos ya está fuera de las calles de Miami.

5 comentarios en “COMUNIDAD DE MIAMI se puso de acuerdo: Oscar Macías recibirá ayuda este sábado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba