Rey Vicente Anglada CONTÓ de su relación con Víctor Mesa: “Tuvo pros y contras”

Migue Guerra

Actualizado en:

Por Swing Completo Como fanáticos apasionados al béisbol, disfrutamos cada detalle que involucra este hermoso deporte. Hemos mencionado las interminables disputas de quién ha sido el mejor jugador en la historia de series nacionales, o quiénes han sido los mejores por cada posición. Te puede interesar: Cuba anunció Calendario Oficial para Semifinales de la Liga…

Por Swing Completo

Como fanáticos apasionados al béisbol, disfrutamos cada detalle que involucra este hermoso deporte. Hemos mencionado las interminables disputas de quién ha sido el mejor jugador en la historia de series nacionales, o quiénes han sido los mejores por cada posición.

Estas son solo algunas de las cosas que complementan nuestro deporte favorito, sin embargo, en toda esta historia llamada béisbol existe un personaje que puede llegar a ser muy controversial. En ocasiones se consideran héroes cuando alcanzan un resultado positivo o pueden ser tildados de villanos cuando la situación es completamente opuesta.

Lo cierto es que ellos son los responsables de organizar las piezas y trazar estrategias con el objetivo de alcanzar el triunfo de su equipo dentro del terreno de béisbol.

Si, estamos hablando de los directos de equipos de béisbol, especialmente los directores cubanos. Particularmente al abordar este tema, aunque sea de forma breve, es inevitable mencionar algunos nombres importantes que han ocupado este difícil cargo dentro de las Series Nacionales en Cuba. Por solo mencionar algunos y siendo nombres conocidos, tenemos a Jorge Fuentes, Higinio Vélez, Alfonso Urquiola, Antonio Pacheco, Roger Machado, Pedro Jova, Ramón Carneado, Carlos Martí, Rey Vicente Anglada y Víctor Mesa.

Curiosamente estos dos últimos han protagonizado muchas historias de rivalidad dentro del terreno de béisbol, historias que se iban de un lado y de otro, pero que siempre conservaron ese ímpetu de sobreponerse en el juego de pelota.

Sin embargo, la competencia entre estas figuras tan espectaculares de la pelota cubana no ha tenido el mismo matiz fuera del terreno de béisbol.

“Tenemos muy buenas relaciones, las hemos tenido durante toda la vida. Víctor tienes sus virtudes y defectos, como todos, no soy quién para decir si lo hace bien, lo hace mal o lo hace regular, cada cuál tiene su manera de ser y de interpretar el béisbol. Él lo interpreta de una manera yo lo interpreto de otra. Él tiene una forma de dirigir, yo tengo otra, cada cuál con su manera de ser.”

“Creo que Víctor ha tenido resultados como director en tres provincias, y lo ha hecho bien, no ha tenido la oportunidad de ganar, desgraciadamente, creo que esa es una de las cosas que más le molesta a él en su vida, no haber podido conquistar un campeonato nacional, pero eso no empaña su labor como director.”

“Cómo jugador fue un excelente jugador, como director con sus pros y sus contras, con sus defectos y sus virtudes ha tenido resultados, solo que no ha ganado”

Deja un comentario