Por Swing Completo

Como fanáticos apasionados al béisbol, disfrutamos cada detalle que involucra este hermoso deporte. Hemos mencionado las interminables disputas de quién ha sido el mejor jugador en la historia de series nacionales, o quiénes han sido los mejores por cada posición.

Estas son solo algunas de las cosas que complementan nuestro deporte favorito, sin embargo, en toda esta historia llamada béisbol existe un personaje que puede llegar a ser muy controversial. En ocasiones se consideran héroes cuando alcanzan un resultado positivo o pueden ser tildados de villanos cuando la situación es completamente opuesta.

Lo cierto es que ellos son los responsables de organizar las piezas y trazar estrategias con el objetivo de alcanzar el triunfo de su equipo dentro del terreno de béisbol.

Si, estamos hablando de los directos de equipos de béisbol, especialmente los directores cubanos. Particularmente al abordar este tema, aunque sea de forma breve, es inevitable mencionar algunos nombres importantes que han ocupado este difícil cargo dentro de las Series Nacionales en Cuba. Por solo mencionar algunos y siendo nombres conocidos, tenemos a Jorge Fuentes, Higinio Vélez, Alfonso Urquiola, Antonio Pacheco, Roger Machado, Pedro Jova, Ramón Carneado, Carlos Martí, Rey Vicente Anglada y Víctor Mesa.

Curiosamente estos dos últimos han protagonizado muchas historias de rivalidad dentro del terreno de béisbol, historias que se iban de un lado y de otro, pero que siempre conservaron ese ímpetu de sobreponerse en el juego de pelota.

Sin embargo, la competencia entre estas figuras tan espectaculares de la pelota cubana no ha tenido el mismo matiz fuera del terreno de béisbol.

El estelar Rey Vicente Anglada nos comentó cómo fueron y como han sido recientemente lo vínculos con Víctor Mesa.

“Tenemos muy buenas relaciones, las hemos tenido durante toda la vida. Víctor tienes sus virtudes y defectos, como todos, no soy quién para decir si lo hace bien, lo hace mal o lo hace regular, cada cuál tiene su manera de ser y de interpretar el béisbol. Él lo interpreta de una manera yo lo interpreto de otra. Él tiene una forma de dirigir, yo tengo otra, cada cuál con su manera de ser.”

“Creo que Víctor ha tenido resultados como director en tres provincias, y lo ha hecho bien, no ha tenido la oportunidad de ganar, desgraciadamente, creo que esa es una de las cosas que más le molesta a él en su vida, no haber podido conquistar un campeonato nacional, pero eso no empaña su labor como director.”

“Cómo jugador fue un excelente jugador, como director con sus pros y sus contras, con sus defectos y sus virtudes ha tenido resultados, solo que no ha ganado.”

Escucha las palabras de Rey Vicente Anglada, en el siguiente video:

También te puede interesar: HABLÓ Paret de su rivalidad con Germán: “Si él está bateando .320, tú tienes que batear .325”

14 comentarios en “Rey Vicente Anglada CONTÓ de su relación con Víctor Mesa: “Tuvo pros y contras””

  1. Víctor, un mánager con muchos detractores, sólo digo algo, cuantos peloteros que pasaron por las manos de Víctor integraron el equipo Cuba, y cuantos han brillado en otras ligas.
    Ej: José Miguel Fernández (KBO)
    Guillermo Heredia Campeón MLB.
    Yadier Hernández MLB.
    *Gracial, si Víctor no hubiese pasado por Matanzas no estaría en Japón.
    Y muchos más…

  2. Víctor mesa como muchos no tuvo una preparación metodológica de la enseñanza pero sin embargo supo transmitir sus conocimientos a base de ejemplos prácticos ..como sus vivencias como jugador y eso lo paró un poco aunque parezca una contradicción nadie se parece a otra persona en su actuar todos tenemos nuestra y única personalidad pero obviando esos detalles revolucionó la forma de pensar de muchos directivos y fue valiente lo demás es cuestión de gustos no gano pero su balance de ganados y perdido lo pone dentro de los mejores directores de todos los tiempos ..si hay alguna duda busquen sus números y aclaró soy industrialista pero lo Cortez no quita lo valiente saludos

    1. que tal amigo, gracias por su comentario, son muchos los directores deportivos y no era el tema central del artículo, por lo que aclaramos que solo mencionábamos a algunos, pero sin duda su comentario será muy tomado en cuenta para futuros artículos sobre ese tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba