CONFIRMADO: Baltimore le dio excelentes noticias a Cionel Pérez del Opening Day

Por Antonio Palma Enseñat

El lanzador zurdo, oriundo de la provincia de Matanzas, Cionel Pérez será uno de los más de veinte cubanos que vestirán uniformes de Grandes Ligas durante el Opening Day.

La cuenta oficial en Twitter de los Orioles Baltimore publicó hoy el listado de los 26 jugadores que defenderán los colores naranja y negro cuando en el debut este viernes en el estadio Tropicana Field ante los Rays de Tampa Bay.

Te puede interesar: BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster a uno de los Cuban Sox para el Opening Day

Pérez, 25 años, llegó a la organización de Baltimore al ser reclamado en waivers tras haber sido parte de los Rojos de Cincinatti en 2021, donde lanzó 24 innings con foja de 1-2 y 6.38 como promedio de efectividad. Sin embargo lo que más llamó la atención de manera negativa fueron los 20 boletos concedidos.

Ahora con los Orioles a Cionel le aparece  una oportunidad de lujo con un equipo en reconstrucción por lo que deberá tener protagonismo desde la lomita sobre todo como especialista ante bateadores zurdos, quienes solo le pudieron conectar para. 179 la pasada temporada.

El oriundo de Matanzas ya defendió los colores de su nuevo equipo en el Spring Training que acaba de concluir y dejó buenas sensaciones al mantener su efectividad inmaculada en 6.0 entradas, en las que solo le conectaron tres indiscutibles y ponchó a siete rivales, para un excelente whip de 0.83.

Cionel Pérez tiene un comando de tres lanzamientos, en los que destaca un poderosa recta de 96mph que usa con bastante regularidad, apoyado en el slider y el cambio como armas complementarias ideales para ser utilizado en rol de relevo intermedio.

Te puede interesar: Llegó a Miami exlanzador con no hit no run en Series Nacionales y entrenador hasta la SN 60

Además de Cionel Pérez otro nacido en Cuba podrías debutar eventualmente con los Orioles este año, el exindustrialista Yusniel Díaz, que inició temporada en AAA (Norfolk Tides) pero que ocupa espacio en el roster de 40 de la franquicia.

Aun cuando los Orioles son un equipo en construcción cuentan con piezas interesantes que podrían llevarlos a luchar por un puesto en los play offs. Pero no nos adelantemos que esto recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio