BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster a uno de los Cuban Sox para el Opening Day

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este jueves 7 de abril será el Opening Day de la temporada de MLB 2022 en el mejor beisbol del mundo y 14 equipos saldrán al terreno de juego para arrancar una nueva campaña de Las Mayores. Debido a ello, las 30 franquicias de la Gran Carpa han estado anunciando sus respectivas nóminas de 28 jugadores activos para iniciar su camino hacia la postemporada.

En el caso específico de los Chicago White Sox, debutarán en la jornada de viernes 8 de abril, como visitantes y desde las 1:30 pm ET ante los Detroit Tigers en el estadio Comerica Park de Michigan, en un duelo de lanzadores ya pactado entre el derecho Lucas Giolito por los patipálidos y el zurdo Eduardo Rodríguez por los locales.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

En la mañana de este jueves, según se anunció en la cuenta oficial de Twitter de los White Sox, la franquicia definió su listado de 28 peloteros para el Opening Day, realizando un total de 12 movimientos, entre los cuales hay involucrado uno de los miembros de los Cuban Sox, como se le conoce a los jugadores antillanos de la organización, quien se perderá varios partidos iniciales a causa de una lesión.

Se trata del jugador de cuadro cienfueguero Yoan Moncada, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días de manera retroactiva al 5 de abril, debido a una tensión en el oblicuo izquierdo.

Te puede interesar: BREAKING: White Sox tomó decisión con Oscar Colás y Yolbert Sánchez

De esta manera, Moncada, quien se proyectaba como antesalista regular de los White Sox para la temporada de MLB 2022, podrá regresar al terreno de juego a partir del día 15 de abril, perdiéndose al menos siete encuentros, durante las subseries de su equipo ante Detroit, los Seattle Mariners y los Tampa Bay Rays.

El toletero cubano no había estado muy bien durante el Spring Training, con un bajo promedio de bateo de .121, producto de solamente cuatro imparables en 33 oportunidades oficiales, sin extrabases, además de una carrera impulsada y dos anotadas, con línea ofensiva de .143/.121/.264 (OBP/SLU/OPS), muy baja para su talento. Además, se había tomado un total de 13 ponches en los 12 partidos de pretemporada en los que participó, el último de ellos el pasado 4 de abril ante los Chicago Cubs

De esta forma, los Cuban Sox en el arranque de temporada por los patipálidos quedan integrados por los otros tres habituales: el inicialista José Abreu, el receptor Yasmani Grandal y el jardinero central Luis Robert, quienes incluso se espera conformen el line up regular del equipo a diario.

Te puede interesar: Chicago White Sox con 11 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

Otras bajas sensibles para el conjunto serán la de los lanzadores Joe Kelly, recientemente firmado por el club proveniente de los Dodgers, así como Lance Lynn, mientras que el jardinero Yermín Mercedes tampoco estará activo, todos en lista de lesionados de 10 días.

5 comentarios en “BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster a uno de los Cuban Sox para el Opening Day”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba