CONGRESILLO SERIE 61: Entrada y precios a los estadios, horario de juegos

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

A solo 10 días del inicio de la Serie Nacional 61, la Comisión Nacional de Béisbol realizó el Congresillo Técnico del campeonato, en la sala de prensa del estadio Latinoamericano. En la reunión se “aclararon” varios temas de interés; tanto para los equipos que participarán en la justa como para los aficionados.

Uno de los tópicos recurrentes en las redes sociales –principal escenario de debate en los últimos años- en días recientes, fue el anuncio sobre la entrada de público a los estadios y el ascenso de los precios para el acceso a los mismos en la venidera campaña.

En la cita oficial de este jueves, 13 de enero, Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional, informó que la entrada de fanáticos a los estadios será hasta un 50% de la capacidad, según dejó saber el colega Carlos Hernández Luján en su cuenta de Facebook. Además, refirió que el acceso estará condicionado por la situación higiénico sanitaria de la provincia anfitriona.

También te puede interesar: Cuba anunció precios y público en los estadios para Serie 61

Por otra parte, el “principal dirigente” del béisbol cubano en la actualidad se quitó responsabilidad con respecto al precio de las entradas a los terrenos de juego. “Las provincias deberán tomar la decisión del precio de las entradas a los estadios”, plasmó Hernández Luján. De esa forma, lejos de informar y esclarecer a los aficionados, queda un vació de conocimiento en cuanto a ese tema.

Asimismo, Reinaldo Pérez confirmó que los juegos están programados para efectuarse en las sedes principales de cada provincia, por el rebrote del virus. La buena noticia es que los jugadores podrán disputar algunos partidos de noche, según la disponibilidad energética de la provincia y el país; así figuró en el resumen del periodista de Cubavisión Internacional.

3 comentarios en “CONGRESILLO SERIE 61: Entrada y precios a los estadios, horario de juegos”

  1. Jorge Reynaldo Aguilera Guerra

    Personalmente estoy en desacuerdo, de que los territorios decidan el precio de las entradas a los estadios, ahora con una sola Moneda CUP es cuándo veremos lo que cuesta de verdad una serie nacional. Los precios tienen que fijarse nacionalmente y diferenciados diganse palcos, lunetas, gradas. El país no puede continuar así, hay que acabar de crear una cultura económica y disminuir la Deuda Pública, el MFP tiene que jugar su papel y el INDER tomar medidas para que, los dirigentes de las provincias, ex peloteros, y todos paguen, estudiar la posibilidad de hacer convenios con los SEPSA para el cobro y control de la entrada a los estadios y los que venden productos.
    Mente económica compañeros si no no avanzaremos hasta cuándo Liboriio va a ser el protagonista de nuestros actos.

    1. Los precios son la máxima dificultad que tienen los cubanos. Espero que las entradas estén al nivel de la calidad de nuestra pelota. No debe costar igual la entrada para ver un juego entre dos equipos que estén a 15 juegos del primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba