Consternación entre fanáticos de Industriales tras devastadora noticia

Por Yasel Porto

El espectáculo del béisbol no solo se compone de peloteros, entrenadores y árbitros. Ahí también hay que incluir y de forma prominente a los fanáticos, que aunque sean menos conocidos en sentido general también merecen respeto y atención. De ahí que esta noticia horrible compartida por decenas de aficionados industrialistas y no industrialistas tenga disímiles justificaciones compartirla con el resto de las personas para quienes Leo Menéndez era un total desconocido.

“El Cangri” como se apodaba y le decían falleció de forma dramática en la tarde de este domingo, frenándose así una vida en la que el deporte e Industriales eran parte indispensable. Apenas el día antes había acudido al “Coloso del Cerro” para el debut de Industriales como home club luego de hacer un viaje nada menos que desde el municipio matancero de Colón.

Su visita a la casa de los felinos lo dejó plasmado con fotos y textos en su página personal. “La mentalidad positiva nos mantiene fuerte. Industriales Campeón”, fueros las últimas palabras públicas de Menéndez, acompañadas con instantáneas con peloteros, amigos y compañeros de gradas. También fue su viaje final al gran estadio habanero y a un partido de su deporte favorito.

La desgracia se produjo a días de arriba a los 38 años de edad (5 de febrero) después de que un camión en el que viajaba se volcó por un barranco llegando a su municipio Colón. No pudo llegar vivo al hospital más cercano toda vez que la muerte fue instantánea al quedar atrapadado debajo del camión.

Enseguida que se supo del deceso de este joven comenzaron los escritos en redes sociales de varias personas, los cuales encontraron múltiples réplicas con una mezcla de dolor y sorpresa.

“Desde el día uno que llegaste a mi vida, te convertiste en uno de esos hijos que Dios no me dio pero que la vida se encargó de regalarme. Siempre pendientes uno del otro, hablando siempre de los problemas y los éxitos de cada uno. Pero acabo de enterarme de algo que me ha dejado sin fuerzas. Te me fuiste y no pude hacer nada para impedirlo. Nos quedaron pendientes muchas cosas, como esa última foto. A tu mama, a Keren Soto, tu esposa que se te ama con la vida, a tus princesas que te esperaban ansiosas, las abrazo lo más fuerte que mis brazos pueden abrazar y comparto el dolor que están sintiendo en este minuto y te prometo que ahí estaré para ellas siempre que me necesiten. Te quiero con la vida mi ahijado. Tu madrina nunca te olvidara”.

Éste fue el post sumamente emotivo de una de las grandes seguidoras de los Leones, Dunia Padilla, bujía del destacado grupo de Facebook Industriales los Azules de la Capital y quien nos proporcionó parte de los detalles de algo tan desgarrador. Según la destacada fan de la escuadra habanera hubo varios heridos en el accidente pero al parecer Leo ha sido el único fallecido.

Dayron Damián Cabrera escribió en el perfil de Leo un párrafo que también llevó buena carga sentimental. “Mi hermano no lo puedo creer. Hace unas horas estaba hablando contigo dándote chucho que si tú eras de la Habana ahora y qué si tú equipo ahora era los Industriales. Esta noticia me ha dejado en shock. ¡Qué dolor tan grande siento en mi corazón tú eras mi amigo de verdad! Siempre te recordare Leo. Vuela alto descansa en paz mi hermano”.

Entre los peloteros que se hizo eco de esta tragedia estuvo el infielder Marlon Chayanne Jiménez. “Mi hermano te conocí hace muy poco, pero con eso me bastó para tomarte tremendo apreció y cariño, tú pérdida me duele como si se me fuera mi propio hermano. Que Dios te tenga en su santa gloria y si existiera otra vida ojalá y te vuelva a ver algún día, por siempre azules mi hermano Industriales Campeón”.

Aunque esta noticia pueda no interesarles a personas ajenas de Leo y a los Industriales, el impacto que dejó este suceso para su gente y el tratarse de uno de los más acérrimos seguidores del equipo más ganador del béisbol cubano. Además de haber viajado desde Colón, Matanzas, para presenciar el debut de los azules ante su afición, ciertamente me pareció justo sumarme a las condolencias a través de un sitio que él seguía muchísimo y prueba de ello son todos los artículos que compartió en su muro de Facebook.

Sería una buena idea quizá si parte de alguno de los grupos de fans con más afinidad puede rendir tributo al “Cangri “ durante toda la temporada con algún cartel en el que se muestre esa frase que resultó su último post después del juego Industriales y Granma que representó su despedida oficial de los Industriales y de todo del mundo. “La mentalidad positiva nos mantiene fuerte. Industriales Campeón”. Al menos tuvo la satisfacción de la victoria de su selección en el último juego de pelota que vio.

Te puede interesar: Industriales ENLOQUECIÓ al Latino

Leo era tan apasionado al béisbol que casi nunca faltaba a un partido en el estadio Victoria de Girón y en el mismo Latinoamericano durante varios momentos del año para respaldar al equipo de una vida que lamentablemente se apagó. Me cuenta Dunia que Yuli Gurriel y Frank Camilo Morejón eran los dos peloteros por los cuales tenía mayor afinidad.

EPD a quien vi varias veces en fotos y en el propio estadio pero que en función de lo positivo que han hablado tantos, hubiera sido una dicha haber podido saludar y conocer más de cerca. Fuerza a su familia, su esposa y dos niñitas, conjuntamente con todos esos amigos que las apoyarán y siempre mantendrán viva la memoria de Leo dentro y fuera del Latino y del béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio