Industriales ENLOQUECIÓ al Latino, Villa Clara humilló a Toros, Indios y Piratas también ganaron. Resumen 61 Serie Nacional

Por Lucas León

Comenzaron las segundas series particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 61 y los equipos de Villa Clara, La Habana, Guantánamo y La Isla salieron por la puerta ancha.

Vuelve el público al Latino y Granma lo sufrió

En el Coloso del Cerro se enfrentaron los máximos ganadores de la pelota cubana; Industriales, frente a los actuales campeones; Los Alazanes del Oriente del país. El duelo de pitcheo lo protagonizaron Erick Christian González y César García. El abridor de Los Leones tuvo una buena tarde que solo se vió empañada por un cuarto inning donde permitió 2 carreras que representaron el empate granmense, luego de que un jonrón en solitario  de Andrés Hernández y una impulsada de Sandy Williams Menocal en el segundo episodio pusiera a la tropa de Guillermo Carmona por delante.

González terminó su actuación en el quinto capítulo y dejó el juego abajo tres carreras por dos para los azules. Andy Vargas lo relevó en la lomita y terminó esa entrada sin complicaciones. El pitcheo relevo de Industriales fue clave para que Los Leones sacaran las garras en el octavo episodio y colgaran 6 carreras en la pizarra del Latino.

Dos hits consecutivos de Dayron Blanco y Alberto Calderón fueron la antesala del inmenso rally azul en esta entrada. El capitán Juan Carlos Torriente se sacrificó perfectamente para avanzar a los corredores a las almohadillas de segunda y tercera y el que debe ser la estrella de La Industria en la temporada respondió con indiscutible al izquierdo para que anotara Blanco. Carlos Santana intentó frenar la ofensiva leónica pero sus esfuerzos quedaron en nada. El cuarto bate e inicialista devenido matancero Yasiel Santoya recibió boleto y las bases se llenaron. Luego el torpedero Alomá bateó un rolling que sirvió para forzar a Santoya en la intermedia, pero un mal tiro de Carlos Benítez a primera permitió que Calderón y Peñalver llegarán a Home.

Esto no fue todo y luego de que Andres Hernández recibiera bases por bolas, el receptor Oscar Valdés impulsó dos rayitas más luego de un indiscutible que pusiera el ocho a cuatro final para los Leones. Juan Xavier Peñalver se anotó el juego salvado tras cerrar el juego y la victoria fue a la cuenta de Raymond Figueredo, mientras que Miguel Paralelo perdió el compromiso, que quedó definido con marcador de 8 por 4.

Villa Clara vapuleó a Camagüey y consiguió su primer triunfo de la campaña

Luego de perder en dos jornadas consecutivas frente a Mayabeque, Los Leopardos encontraron la senda del triunfo con amplio marcador de 10 carreras a 2 y lo por todo lo alto, al vencer a los Toros en sus predios del Agusto Cesar Sandino.

Los azucareros empezaron a moler en la tercera entrada con un triple de Yeniet Pérez para traer a la goma a Yurien Vizcaíno y Reidel Pedraza. En el quinto explotó el lanzador abridor camagüeyano; Lisander Hernández, luego de que Pedraza impulsara con un doble la tercera del partido. Pérez volvió a producir con un doblete. Las siguientes dos carreras del inning fueron gracias al descontrol de los lanzadores relevistas de Camagüey que permitieron dos carreras por bases por bolas.

Inmediatamente en la parte alta de la sexta Los Toros intentaron remontar la ventaja, pero solo lograron ligar dos anotaciones. Leslie Anderson trajo al plato a dos compañeros después de un doblete. Alexander Ayala fue sorprendido en Home tratando de anotar. Yosbel Pérez se poncha y ahí murieron las carreras camagüeyanas. El inning de la suerte; el séptimo, fue así para los naranjas. Pedraza volvió a producir para su equipo y con un triple productor de tres carreras puso el diez a dos final al partido, luego de que Juan Carlos López anotara por un error.

La victoria fue a la cuenta del abridor Alaín Sánchez y volvió a poner en alto el staff de abridores de Las Villas. Seis entradas completas y solo dos carreras limpias fue un excelente inicio de temporada para el experimentado serpentinero.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Circular #2 da BAJA a Yurisbel Gracial de la 61 Serie Nacional

Piratas sometieron a Cachorros

El conjunto isleño salió airoso frente al equipo de Holguín nueve carreras por tres y puso su primera victoria en la tabla de posiciones. Esto se dio sobre todo por un racimo de 7 anotaciones en la parte alta del tercero que significó el final de la actuación del abridor contrario; Emanuel Chapman. Laidel Andrés Aguila fue el principal hombre de esta entrada, y del juego, al batear un triple al jardín derecho para traer dos anotaciones a la goma. Jander Santamaría también destacó con un palo de vuelta completa.

El triunfo, con pizarra final de 9 a 6, se lo llevó Lázaro Guerrero y la derrota cayó a la cuenta del serpentinero Emanuel Chapman. Destacó por los cachorros Franklin Aballe que bateó de tres dos con dos impulsadas. Kendrys Hernández fue el cerrador de La Isla y se anotó su primer salvamento de la Serie Nacional número 61.

Guantánamo se llevó su primer triunfo de la temporada

Luego de que en la primera sub serie recibió un escobillazo de la mano de Granma. Los Indios del Guaso revirtieron la dinámica perdedora y triunfaron frente a Los Cazadores de Artemisa cinco carreras por tres.

Un triple impulsor de dos anotaciones del máscara Yasmany Velázquez en el segundo inning y dos errores de Artemisa en la defensa en el episodio de la buena suerte fueron suficientes para que Guantánamo se llevara el gato al agua frente a los artemiseños. Estos intentaron virar el marcador a su favor en las últimas entradas, pero el relevo guantanamero aguantó y solo permitió tres rayitas. Además de que en la última oportunidad de los orientales de hacer carreras pusieron un último puntillazo a las aspiraciones de los blanquirojos.

El triunfo fue a la cuenta del joven Alexander Valiente y la derrota para Geonel Gutiérrez. Frank Navarro se apuntó su primer salvamento.

En otros resultados Santiago fue mejor que Pinar 5-0, Huracanes mantuvieron su invicto al someter a Gallos 8-2, Elefantes vapulearon a los Leñadores 12-9 y Ciego sometió a Matanzas 5-3 en casa de los Cocodrilos.

Scroll al inicio