Yandy Díaz produjo la única de los Rays ante Astros

May 1, 2021
Esta fue la séptima carrera empujada de Yandy en la temporada y la número 84 de por vida

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yandy Díaz es de esos peloteros útiles en un terreno de juego, pero que no atrae tanto los focos de la prensa. Su versatilidad a la defensa, su excelente sentido de la zona de strike y su gran capacidad para embasarse y recibir boletos, hacen de él un pelotero que resuelve muchos problemas para un manager en un line up.

En 2020 tuvo una campaña de lujo, a pesar de una lesión que lo alejó por varios partidos terminó con average de 307 y con un impresionante OBP de 428, producto, fundamentalmente, de sus 23 boletos en 34 partidos jugados.

Esta temporada su bateo no ha comenzado bien, promedia apenas para 226, pero nuevamente su capacidad para embasarse se ha puesto de manifiesto en este inicio de campaña con un OBP de 375.

En 26 partidos ya ha negociado 18 boletos es el líder en ese departamento dentro de la armada cubana, perseguido muy de cerca por Yasmani Grandal (quien hoy recibiera 4 boletos en el partido de los White Sox vs los Indios) con 17 y Yulieski Gurriel, con 16. También, el villaclareño, es cuarto en toda la Liga Americana.

Hoy, a la altura de la novena, con hombres en segunda y tercera y un out, con el juego 3 carreras por 0 a favos de los Astros, Yandy roleteó por el centro del terreno, pero el torpedero Carlos Correa, en una elegante jugada, logró sacarle out en primera base, aunque no pudo evitar que desde la antesala anotara Brandon Lowe.

Esta fue la séptima carrera empujada de Yandy en la temporada, la número 84 de por vida en 227 partidos de 5 temporadas (nunca ha sobrepasado los 100 juegos jugados en un año), y la 56 desde su llegada en 2018 los Tampa Bay Rays.

No los demoro más, sin más les dejo con el momento del remolque del cubano:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange