Por Guillermo Sánchez
El nacido en Matanzas, Guillermo Heredia, ya ha llegado a la cúspide de MLB la temporada pasada cuando alcanzó el anillo de campeón con Atlanta Braves. Junto a su compañero Raisel Iglesias (que llegó a mitad de campaña), celebraron alzarse con el banderín de la división este de la Liga Nacional el día de ayer.
“Dejamos atrás a los Mets y somos los propietarios de la división, esto es lo que se repite, esto es lo que se repite’’, manifestaba Heredia, visiblemente emocionado. “Y con el nuevo compañero de equipo (Raisel). Vamos. Vamos. Lest go’’.
Te puede interesar: La EXTRAÑA COINCIDENCIA de Judge, la HAZAÑA de Adolis, Pito QUIERE IR con CALMA
La temporada de «El Conde» ha sido atípica e incluso, está a las puertas de igualar un récord tan curioso como negativo en la MLB. «Curiosamente, Heredia está a punto de convertirse en el primer jugador de posición cubano en la historia de las Grandes Ligas en terminar una campaña con al menos 70 encuentros y menos de 80 apariciones al plato. En la historia de Atlanta, solo ha habido otros dos casos: Bill Pecota, en 1993, y el dominicano Rafael Belliard, en 1997» así lo indicaba nuestro compañero Juan Páez el día de ayer.
En la jornada de hoy ante Marlins, Heredia partiría como titular cuidando la pradera central de Los Bravos. En su primer turno al bate recibió un slider a 81.6 MPH del lanzador Elieser Hernández que mandó contra la pared del IoanDepot Park de Miami a 101.6 MPH, convirtiendo el batazo en un doble impulsor de su séptima carrera de la campaña.
Te dejo el video para que lo disfrutes.