Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
La Confederación de Béisbol del Caribe volvió a aplazar la III edición de la Copa que estaba prevista en un primer momento se disputara del 17 al 24 de abril en Curaçao. El 24 de marzo ya había anunciado el aplazamiento del torneo para la semana del 8 al 15 de mayo. Esta vez la nueva fecha será del 26 de junio al 3 de julio.
Según la nota llegada esta mañana a la Federación Cubana de Béisbol las razones de este segundo aplazamiento es por “la necesidad de ofrecer un evento seguro para los participantes. Dará tiempo suficiente para que la gran mayoría de los participantes pueden quedar inmunizados antes del inicio del torneo”.
“Reiteramos el compromiso de tener un evento que salvaguarde la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa; además de respetar las normas de salubridad de la nación huésped”, continuó el documento.
Además la Comisión informó que la selección cubana que se prepara en este momento para enfrentar el torneo continuará haciéndolo en el estadio Victoria de Girón. Esto se debe a que también están apoyando los entrenamientos de la preselección rumbo al Preolímpico de Florida que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio.
Una vez el equipo del Preolímpico salga para la Florida, el conjunto de la Copa Caribe realizará una pausa para unos días más tarde retomar la preparación.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.