DUELO DE HISTÓRICOS: Villa Clara enfrentó a Santiago en pretemporada

Por Pablo Pichardo

La preselección de los Leopardos de Villa Clara continúa su preparación con vistas a la 61 Serie Nacional de Beisbol que iniciara el próximo 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.  

En la jornada de ayer los dirigidos por Pedro Jova enfrentaron a la preselección santiaguera en el estadio Augusto Cesar Sandino como parte de la continuación de la Copa Villa Clara de Beisbol.

Bajo la mirada de cerca de un centenar de aficionados los locales se llevaron el éxito con pizarra final de 5×1 para de esta forma dejar su marca el torneo en  10 victorias, 4 derrotas e igual cantidad de empates según información del periodista Dairon Pérez Urbano en su perfil de Facebook.

La ofensiva no se hizo sentir de gran forma en el encuentro ya que entre ambos conjunto apenas se conectaron 11 imparables, destacándose el jugador de cuadro villaclareño miembro del Equipo Cuba a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Juan Carlos López al disparar par de sencillos en tres turnos al cajón de bateo que le permitieron remolcar a un compañero y pasar por el home platee en dos oportunidades.

Mucho sigue llamando la atención la forma en la que se encuentra el reincorporado jardinero naranja Leandro Turiño quien estuvo a punto de sacar la esférica del estadio nuevamente, pero en esta ocasión su conexión se estrelló contra las cercas del jardín central. Sin dudas el buen estado de Turiño le deja  muy buenas noticias a su director debido a que en las últimas temporadas el punto más bajo del conjunto ha sido la ofensiva.

La victoria en el encuentro correspondió al derecho Daniel Condes quien propinó un ponche y en su actuación, mientras con la derrota cargo el zurdo Jorge Sánchez.

Estos dos equipos volverán a verse la cara este miércoles en el municipio de Ranchuelo. 

2 comentarios en “DUELO DE HISTÓRICOS: Villa Clara enfrentó a Santiago en pretemporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba