DECEPCIONADO: Corbin Burnes EXPLOTÓ en contra de Milwaukee

Por Gian Franco Gil

El estelar lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, perdió el juicio por el arbitraje salarial con su actual organización de las Grandes Ligas, según publicó el portal digital MLBTradeRumors.

Burnes, con dos actuaciones en Juegos de las Estrellas y un premio Cy Young (mejor pícher de la Liga Nacional) conversó con la prensa americana y expresó su inconformidad con la postura asumida por su franquicia.

“No se puede negar que la relación definitivamente está herida”, dijo Corbin. “Realmente no hay forma de evitar eso. Obviamente, somos profesionales y vamos a salir y hacer nuestro trabajo. Seguir haciendo lo que pueda cada cinco días que salgo», explicó el diestro.

Corbin Burnes vs Cerveceros de Milwaukee

En las últimas cinco contiendas de la Gran Carpa, el serpentinero de 28 años se convirtió en un referente de los Brewers sobre los montículos del circuito. Con un balance de 35 victorias y 19 fracasos y más de 20 victorias entre 2021 y 2022. Aún así, a decir del jugador la gerencia del equipo fue injusta.

«Algunas de las cosas que se dicen, por ejemplo,  ponerme al frente de por qué no llegamos a la postemporada el año pasado, eso es algo que probablemente no sea necesario decir”, confesó Corbin Burnes.

“Los Cerveceros nunca hicieron un intento real de llegar a un acuerdo para evitar una audiencia, al menos desde nuestra perspectiva”, explicó Burnes.

Si se revisa la causa por la que el conjunto y el jugador fueron a la audiencia parece totalmente evitable, maxime cuando se trata de uno de los brazos líderes del equipo.

La diferencia entre el dinero al que aspiraba Burnes y lo ofrecido por el club fue de 750 mil dólares. Esta parece una cifra «risible» para una entidad que maneja cifras millonarias en su presupuesto para contratar peloteros.

Finalmente, fueron asignados 10.01 millones al jugador, tras aspirar la cantidad de 10.75 millones de dólares.

En tanto el gerente general, Matt Arnold, se pronunció y aclaró: “El proceso arbitral siempre presenta situaciones incómodas tanto para el club como para el jugador involucrado. Nunca es fácil presentar un caso contra un miembro de la familia Brewers. Me gustaría reiterar que vemos a Corbin como uno de los líderes de nuestra franquicia y lo valoramos como un talento de élite en el juego», sentenció.

Scroll al inicio