A LO BARRY BONDS: Corey Seager recibió boleto intencional con BASES LLENAS en Rangers vs Angels

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este viernes 15 de abril, en el Día de Jackie Robinson correspondiente a la temporada de MLB 2022 en el mejor beisbol del mundo, ocurrió un hecho insólito que apenas se había dado en seis ocasiones anteriores en la historia de Las Mayores.

El suceso se materializó en el partido entre los Texas Rangers y Los Angeles Angels, celebrado en el Globe Life Park de Arlington, finalmente ganado por los Angelinos 9×6, con rescate a la cuenta del cerrador derecho cubano Raisel Iglesias, quien dominó sin contratiempos el noveno episodio.

Te puede interesar: FUERA DEL ROSTER: Yusniel Díaz recibió MALAS NOTICIAS en Ligas Menores con Orioles

Sin embargo, lo más interesante del encuentro ocurrió en la parte baja del cuarto episodio, con los Rangers delante 3×2, un out en la pizarra y bases llenas, cuando el torpedero y segundo madero, Corey Seager, venía a batear por segunda oportunidad en el choque, esta vez ante los envíos del lanzador relevista Austin Warren.

En ese momento, el manager de los Angelinos, Joe Maddon, quien es muy popular en Grandes Ligas por utilizar en muchas ocasiones métodos poco convencionales en sus casi dos décadas en la Gran Carpa, ordenó a Warren que le otorgara base por bolas intencional a Seager, regalando una carrera a Texas

Ante la mirada atónita de los miles de aficionados que se dieron cita al estadio de los Rangers, los jugadores de ambos equipos, periodistas, técnicos y demás, Seager fue caminando hacia la inicial y sus compañeros avanzaron una base cada quien, anotando el 4×2 para Texas en las piernas de Charlie Culberson.

Señalar que la arriesgada estrategia no resultó finalmente, pues Warren permitió elevado de sacrificio de Mitch Garver y luego cometió un balk mientras le lanzaba al jardinero cubano José Adolis García, para que Texas completara racimo de cinco carreras y tomara ventaja momentánea en el juego 6×1.

Te puede interesar: PELOTAZO A 98 MPH: Gurriel Jr. recibió FUERTE IMPACTO de Luis Severino ante Yankees

Esta fue la séptima ocasión en la historia de la Gran Carpa que un lanzador regala boleto intencional a un bateador con tres hombres en bases y la tercera que ocurre desde 1950.

Anteriormente, solo Abner Dalrymple (1881), Napoleon Lajoie (1901), Del Bissonette (1928), Bill Nicholson (1944), Barry Bonds (1998) y Josh Hamilton (2008) habían sido protagonistas de un hecho similar, según reportó el perfil de Twitter del locutor y comentarista deportivo venezolano, Ricardo Gibbon. De la lista anterior, solo el slugger de los San Francisco Giants y Hamilton lo habían hecho después de 1950

Lo interesante del caso es que la vez que Josh Hamilton recibió pasaporte gratis con bases llenas fue el 17 de agosto de 2008 en un partido entre Tampa Bay Rays y Texas Rangers, siendo el propio Maddon el mánager de los Rays que ordenó la jugada, por lo que el veterano director se convierte en el primero en hacerlo dos veces en Las Mayores.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston sacó del roster a Yordan Álvarez

Lo extraño del hecho radica, principalmente, en que cuando Bonds y Hamilton fueron boleados con tres compañeros en bases, se jugaba el noveno episodio en ambos casos y el equipo a la defensa se encontraba a un out del triunfo, saliendo favorable en ambos casos. Nada que ver con lo ocurrido ahora.

Por cierto, a pesar de la jugada, los Angelinos lograron darle la vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo, marcando cinco carreras en la parte alta del quinto inning y otras dos en el séptimo, apoyados en jonrones de Shohei Ohtani, Kurt Suzuki y Jared Walsh.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: El día que Randy Arozarena EMULÓ a Jackie Robinson (+VIDEO)

Sin más, aquí los dejo con la interesante jugada, además de los momentos en que Bonds y Hamilton también protagonizaron un hecho similar.

Scroll al inicio