¿Y ahora qué? Corey Seager y Chris Taylor hablan de su futuro en la agencia libre

October 25, 2021
Los dos agentes libres de posición mas cotizados de los Dodgers de los Ángeles hablan de su futuro.

Por Jesús Alain Fernández

La temporada de los Dodgers de los Ángeles fue un poco más corta de lo que los chicos en azul hubieran deseado. El sueño de devolverse la “Parada” por las calles de Los Ángeles que la covid-19 secuestró en el 2020 quedó trunco.

Pasado también ya el momento del recuento queda entonces el comenzar construir el futuro. A solo 112 días de que los lanzadores y los receptores se reporten al Entrenamiento de Primavera del 2022 cobra especial interés el movimiento de la agencia libre.

No cabe espacio a la duda sobre quiénes son los jugadores de posición que terminan contrato con los Dodgers y que muchos equipos de toda la MLB irán con anhelos de conquista sobre ellos. El torpedero Corey Seager y el utility Chris Taylor encabezan prácticamente cualquier lista que se haga sobre el tema a cualquier nivel en la Gran Carpa.

En momentos bien distintos de madurez deportiva y de sus carreras, los dos jugadores, protagonistas en el equipo que obtuvo 106 victorias en la temporada 2021 y que conservó esperanzas hasta el out 27 del sexto juego de la Serie de Campeonato, han comentado sobre sus expectativas.

Corey, Novato del Año y Bate de Plata en el 2016, dos veces All Star, y MVP de la postemporada 2020 que vio a los Dodgers ganar su séptima Serie Mundial, forma para de la realeza del béisbol. Su salario por temporada ha sido estimado por los más entendidos en la materia por encima de los 30 millones, y por su edad (27 años) deberá aspirar al menos a ocho temporadas aseguradas.

El campocorto promedió en la temporada 2021 para .306 con un OPS de .915. Se perdió gran parte del arranque por una fractura en un dedo pero eso no impidió que pusiera números importantes. Su xBA (promedio de bateo esperado según características de las conexiones) fue de .292 y se ubicó en entre los mejores de todas las Mayores al igual que su xSLG (slugging esperado) de .523.

Corey Seager, ya como agente libre, sobre si le gustaría regresar a los Dodgers: “Absolutamente. Crecí aquí, he pasado mucho tiempo aquí, creo en lo que estos chicos hacen. Creo en cómo lo hacemos. Si absolutamente.»

Con todos los números en mente Corey dejó bien claro cuáles son sus intenciones y expectativas. Solo falta ver como se mueve la contraparte y el mercado.

Chris Taylor es  “harina de otro costal”. El utility que ha jugado más de la mitad de su carrera con los Dodgers de los Ángeles tuvo una temporada memorable. En este caso los números son injustos porque ni el WAR de 2.7 ni su promedio ofensivo de .254 hablan del verdadero valor de sus 20 jonrones o sus 73 carreras empujadas, además del hecho de haber jugado de forma excelente como segunda base, torpedero, antesalista y jardinero izquierdo y central.

Todo sin llegar a tener en cuenta que de haber pasado los Dodgers a la Serie Mundial el candidato mas serio al Premio MVP de la Serie de Campeonato hubiera sido Chris. En la postemporada promedió para .400 con corredores en posición anotadora, casi un oasis en el desierto en medio de unos Dodgers que no pudieron producir a la hora buena como regla general.

«No sé qué va a pasar. Me encantó cada minuto de ser un Dodger. No tengo idea de lo que va a pasar esta temporada baja… Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar para los Dodgers.» Chris Taylor sobre su próxima agencia libre.

 El valor del Taylor se estima sobre los 10 millones de dólares por temporada y su versatilidad probada a toda costa hará que sea una novia con muchos pretendientes. Los fans de los Dodgers de los Ángeles esperan sin dudas ser quienes lo lleven al altar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba