Estrella de Grandes Ligas donó 200 mil dólares a atletas olímpicos de su país

October 25, 2021
La super estrella de las Grandes Ligas, Juan Soto decidió donar 200 mil dólares a sus compatriotas

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La super estrella de las Grandes Ligas, Juan Soto decidió donar 200 mil dólares a sus compatriotas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no tuvieron las mismas posibilidades que él para ingresar grandes sumas de dinero.

Según la historia que narró el Washington Post en su versión digital, el dominicano “pensó por primera vez en donar sus ganancias de la semana del Juego de Estrellas a los atletas olímpicos de la República Dominicana a finales de junio 2021”.

Emilio Bonifacio, quien defendió los quisqueyanos en Japón junto a la selección de béisbol, fue la primera persona que contactó. “Le dije que considerara a otros más allá del béisbol. (…) Lo que algunas personas no se dan cuenta es que los muchachos del béisbol pudimos hacer dinero en Estados Unidos, mientras los boxeadores, corredores, etc., lo hacen porque es lo que aman. Y están haciéndolo por nuestro país, con pocas ganancias financieras».

Para el acto benéfico, el jardinero de los Nacionales utilizó los bonos conseguidos en la competencia de jonrones celebrada en el Juego de las Estrellas. El montó ascendió hasta los 200 mil dólares y finalmente apadrinó atletas de béisbol, boxeo, y el campo y la pista.

También te puede interesar: Céspedes: “Siento que estoy un paso más cerca de las Grandes Ligas”

“Sé de donde vinieron todos y por lo que han pasado. El proceso que teníamos que atravesar era difícil. A veces teníamos que pasar horas sin comer. Teníamos que practicar y no habían proteínas, ni zapatos, ni la ropa o el equipo adecuado”, Relató Juan Soto en declaraciones exclusiva al medio de prensa capitalino.

Juan Soto recibió su primer gran salario en MLB la pasada temporada, cuando obtuvo 8.5 millones por cuidar los jardines de los Nacionales. Sin tener una regularidad en sus ingresos, el gesto altruista concebido por el talentoso jugador de 23 años lo hace un hombre digno de admirar.

“Normalmente, en la carrera de un atleta de élite, sus pensamientos y acciones caritativas se producen después de haberse establecido en la estructura salarial, pero Juan estaba muy comprometido con la idea”, aseguró su agente Scott Boras.

Fuerte aspirante al título de Jugador más Valioso de la Liga Nacional, Juan Soto consiguió 157 inatrapables en 502 visitas al rectángulo de bateo. De ellos, 20 fueron biangulares, dos triples y 29 cuadrangulares. Además, remolcó 95 compañeros y pisó el plato en 111 oportunidades, dejando una línea ofensiva de .313/.465/.534 AVE/OBP/SLG. Por si fuera poco, el slugger lideró los boletos recibidos (145) del Viejo Circuito.

1 comentario en “Estrella de Grandes Ligas donó 200 mil dólares a atletas olímpicos de su país”

  1. Dios bendigas a ese tremendo hombre y tremendo pelotero mientras los demás ponen sus mente en lujos Juan Soto y Nelson ponen sus mente en los más necesitados y los jóvenes que no tienen la suerte de ellos dios los bendiga igual a ese gran hombre Bladimir guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba