¿SACÓ EL PIE O NO? Gurriel se estiró en la inicial y fueron al REPLAY

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

El pasado 8 de mayo, en el duelo entre los Blue Jays y los Astros de Houston, a la altura de la octava entrada, ocurrió una jugada polémica donde volvió a estar involucrado Yuliesky Gurriel, que sigue siendo noticia desde todas las aristas del juego.

La alta de la octava la abrió el relevista Bryan Abreu dominando al talentosísimo Vladimir Guerrero Jr  en roletazo a primera base que Yuliesky capturó, para completar el out pisando la almohadilla. Luego ponchó a Teoscar Hernández tirándole al último lanzamiento, para que luego le tocara el turno al jardinero Central y quinto bate Randal Grichuck.

El manager de los Astros decidió entonces hacer una formación especial, con Altuve jugando en franca posición del torpedero pero cargado a segunda,  Carlos Correa jugando en el hoyo y Bregman bien pegado a la antesala, regalándole al bateador toda la zona del segunda base.

En conteo de uno y uno, Grichuck conectó un rolling fácil y de frente a Altuve, resutando efectiva la formación, pero el venezolano tiró un tanto alto a primera, lo que provocó que Yuliesky tuviera que emplear todos sus 183 centímetros (6 Pies) de estatura, para alcanzar el tiro, y aún así, tuvo que sacar el pie de la almohadilla.

El árbitro de primera cantó el safe y aparentemente parecía que era así, no obstante, la dirección de los Astros pidió e challenge y entonces la cámara lenta mostró algo que a primera vista no se pudo observar y era que Yuliesky sí había sacdo el pie en su intento desesperado de no dejar escapar la pelota, pero había tenido el tiempo suficiente para, por fracciones de segundo de diferencia, pisar la base antes del corredor.

La consulta duró alrededor de un minuto, pero al final, se derogó la decisión inicial y se cantó el out en primera, terminando así la entrada de 1, 2 y 3 y eliminándose el error del camarero (torpedero) José Altuve, triunfando así, la formación especial planteada por el experimentado manager Dusty Baker.

Sin más, les dejo disfrutar la jugada y diga usted si efectivamente Yuli pisó a tiempo, o el replay se equivocó:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio