SE ARMÓ LA FIESTA: Cousin y Tur compartieron en Dominicana con prospectos cubanos

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017 Yunior Tur y Yosimar Cousin son los últimos jóvenes prospectos del béisbol nacional en hacer sus maletas para buscar otro destino. Los dos lanzadores estuvieron, de forma simultánea y por varios días, desaparecidos de la escena y solo en fecha reciente se anunció su llegada a República Dominicana. Tur y Cousin […]

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Yunior Tur y Yosimar Cousin son los últimos jóvenes prospectos del béisbol nacional en hacer sus maletas para buscar otro destino. Los dos lanzadores estuvieron, de forma simultánea y por varios días, desaparecidos de la escena y solo en fecha reciente se anunció su llegada a República Dominicana.

Tur y Cousin habían sido obviados en convocatorias a eventos internacionales con la selección nacional. La explicación nunca dada en público es que los dos tenían grandes posibilidades de abandonar el país.

Ahora mismo resulta imposible saber que llegó primero. Si los jugadores se sintieron desmotivados y apartados por la FCB (Federación Cubana de Béisbol) o si la decisión estaba tomada de antemano.

Lo cierto es, y aquí si no hay dudas, que los dos ya se encuentran muy cerca del que seguramente es su objetivo. Muchos son los peloteros cubanos que en su paso a las Grandes Ligas hacen una larga estancia en los campos de entrenamiento dominicanos en busca de un acondicionamiento físico y técnico-táctico que en Cuba difícilmente logran tener.

Te puede interesar: Declaró Roger Clemens, no perdió tiempo El Cohete

Recientemente Oscar Luis Colás, quién acaba de firmar su contrato con los Medias Blancas de Chicago, publicó en sus redes sociales una foto de los recién llegados compartiendo con otros que ya cuentan días en el camino al mejor béisbol del mundo.

En la imagen, de izquierda a derecha, Yosimar Cousin, Yunior Tur y Geisel Cepeda. De derecha a izquierda están Julio Martínez y el propio Oscar Luis Colás.

Ahora comienza el proceso de probar que las condiciones pueden convertirse en realidad. De sacrificio y entrenamiento se hace el camino a la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *