BACK TO BACK: Criollos de Caguas suman 20 y vuelven a la Serie del Caribe

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El equipo más ganador de Puerto Rico lo volvió a hacer; por vigésima ocasión los Criollos de Caguas se llevaron el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, esta vez ante los Indios de Mayagüez. En un cerrado duelo, pasado por agua, que finalizó 4×3, los multicampeones terminaron en cinco partidos la faena. Los máximos campeones del béisbol boricua impresionaron en la serie al ganar tres de sus cuatro partidos como visitantes.

Los Criollos serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana. Esta es la segunda ocasión que los Criollos ganan el título en dos temporadas consecutivas; la primera ocurrió en las campañas 2016-2017 y 2017-2018.

Te puede interesar: Félix Pérez y Dariel Álvarez protagonizaron VICTORIA de Charros. Resumen Invernal

El batazo decisivo llegó en la alta de la octava, cuando Johnewshy Fargas disparó doblete que rompió el empate 3×3 para que la novena criolla tomara la delantera con la carrera de la victoria.

Los Indios amenazaron con empatar en la novena entrada, cuando Danny Ortiz disparó tubey con dos outs, pero TJ Rivera roleteó por tercera base y puso fin a las esperanzas locales, lo que siguió el festejo de los jugadores criollos, quienes hicieron delirar a la poca afición suya que pudo llegar. Ricardo Gómez salvó su tercer juego de la final.

Te puede interesar: Cubano Lago ENCENDIDO. Tomateros igualaron Final, Caribes mandan LVBP. Resumen Invernal

Los Indios comandaron la fase regular y accedieron a su cuarta final consecutiva, misma cantidad que han perdido. Una vez más fallaron en el intento de alcanzar un trofeo que no logran desde la temporada 2013-2014.

Por su parte, Ramón Velázquez, manager de los Criollos, ganó el cuarto título de su carrera y alcanzó su sexta final, mientras que Luis Matos, quien ha comandado los destinos de los Indios en las dos últimas campañas, se llevó a casa su segundo subtítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio