Cuadrangular de Leonys Martín y empata a Leslie Anderson. Resumen Cubano Asia

Martín dio tres imparables en cuatro turnos legales al bate, con dos sencillos y el estacazo de vuelta completa.

Martín dio tres imparables en cuatro turnos legales al bate, con dos sencillos y el estacazo de vuelta completa.
Martín dio tres imparables en cuatro turnos legales al bate, con dos sencillos y el estacazo de vuelta completa (web screen shot)

Por Juan Páez

Leonys Martín le sigue dando forma a su tremenda temporada 2020 hasta ahora en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, con victoria para el Chiba Lotte Marines 7-6 sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles, dio su octavo jonrón de la campaña y empató a Leslie Anderson en el escalafón histórico entre peloteros cubanos en Japón.

En total, Martín dio tres imparables en cuatro turnos legales al bate, con dos sencillos y el estacazo de vuelta completa. Fue vital en el triunfo de su equipo porque impulsó una carrera y anotó en par de ocasiones. De hecho, su vuelacerca llegó en la parte baja del octavo inning, como la primera carrera de un racimo de tres para darle vuelta al marcador y dejarlo con cifras definitivas (7-6).

Con este bombazo, en línea hacia lo más alto del jardín derecho, Martín se sitúa al lado de Anderson, con 22 bambinazos de por vida en la liga japonesa, la octava máxima cantidad para un cubano en la historia. Para Leonys, el próximo en la lista es Michel Abreu, quien acumuló 32 tablazos en su paso por la Tierra del Sol Naciente.

Luego de esta actuación, el jardinero villaclareño llegó a 37 indiscutibles en 132 idas legales a la caja de bateadores. Acumula 14 extrabases (seis dobles, ocho cuadrangulares), 22 carreras empujadas y 26 recorridos al diamante. Su línea quedó en .280/.403/.508.

En el empate a cero entre el Chunichi Dragons y el Tokyo Yakult Swallows, Dayán Viciedo fue titular y primera base, pero se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con ponche incluido. Sus frecuencias disminuyeron a .293/.333/.531.

En el mismo compromiso, su compañero Ariel Martínez salió como bateador emergente y lo retiraron por la vía del tercer strike en su único chance legal. Así dejó sus promedios en .311/.382/.443.

Pasando a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández tuvo una actuación gris en la victoria del Doosan Bears 7-4 frente al NC Dinos en 12 entradas. El veterano bateador designado tomó seis turnos con el madero, pero apenas consiguió un sencillo, con un abanicado.

Fernández, quien bajó su línea a .361/.426/.562, se las arregló para extender su racha de juegos con al menos un hit a cuatro compromisos. Sin embargo, en sus últimos 10 desafíos, liga para .268 de average.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*