Lourdes Gurriel Jr líder en dobles, Opening Day pospuesto. Resumen Cubano Primaveral

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. sigue bateando. Yunito está determinado a tener un gran año con los Azulejos de Toronto, que este jueves vencieron a los Piratas de Pittsburgh 7-5, justo antes de que la Major League Baseball suspendiera todas las actividades al menos por dos semanas, debido al coronavirus. Ante los bucaneros, el jardinero izquierdo cubano consiguió su sexto doblete de los Entrenamientos Primaverales, marca con la que comanda a todos los peloteros de las Grandes Ligas.

Gurriel Jr. (.357/.419/.571) ligó de 3-1, con el biangular que le permitió distanciarse de los rivales con los que estaba igualado. Actualmente, está encendido, pues ha dado al menos un imparable en seis de sus últimos siete compromisos. De hecho, en sus juegos de pretemporada durante marzo, liga para .588 de average, gracias a 10 incogibles en 17 oportunidades oficiales.

En cuanto a Randy Arozarena, este ha disminuido su ritmo ofensivo. Este jueves, cuando los Rays de Tampa Bay perdieron 8-4 frente a los Filis de Filadelfia, falló en los tres turnos que consumió y se ponchó en dos de ellos. Luego de comenzar la primavera con seis hits en ocho chances válidos en febrero, solo tiene dos indiscutibles en 12 viajes al box en marzo.

En una jornada en la que cancelaron ocho duelos por la decisión del comisionado de las Mayores, solo hubo otros dos cubanos en acción. Rangel Ravelo (STL) se fue en blanco en tres visitas oficiales a la caja de bateadores (.237/.356/.316) y Yadiel Hernández (WSH) tampoco tuvo suerte en tres idas al pentágono (.162/.225/.297).

Scroll al inicio