LLEGÓ DE PIE: Luis Robert regresó A LO GRANDE, Chicago sobre Minnesota

Por Robiel Vega

Exactamente 99 días después de su último partido, el pasado 2 de mayo ante Cleveland, “La Pantera”, Luis Robert Moirán, regresó al máximo nivel del béisbol mundial y lo hizo a su manera, con categoría, aportando una carrera para su equipo en un partido que, hasta el cierre de esta nota, los White Sox dominaban cómodamente 10 carreras por 0 ante Minnesota.

Ya en la primera entrada, un batazo suyo provocó un error del inicialista Miguel Sano, que le abrió las puertas del home a Brian Goodwin con la cuarta del partido. Dos entradas más tarde falló con línea dura al jardín izquierdo, para, justo en la mitad del juego, despachar su mejor batazo del partido.

Al primer lanzamiento del relevista Barnes, un cambio a 79 millas que cayó en zona baja y afuera, pero que Luis Robert conectó con mucha habilidad por la banda opuesta en una jugada que fue imposible para el center field quien, en un gran esfuerzo y casi cruzándose con el patrullero derecho, vio cómo la pelota picaba impunemente muy cerca de su mano enguantada y le permitía la entrada a su compatriota Yoan Moncada.

Para el nacido en la tierra del Guaso, significó su décimo doblete de la temporada en apenas 26 partidos disputados en esta temporada en la MLB. También fue su noveno remolque y dejó su línea ofensiva en (313/335/465/820) (AVE/OBP/SLG/OPS), demostrando que, al momento de su lesión, estaba dejando números realmente impresionantes

Robert tuvo un paso de 12 partidos por las menores, en los cuales bateó 11 hits en 49 turnos (268), 2 dobles, un triple, 6 empujadas y 5 anotadas, con un OBP de 388, producto fundamentalmente de 6 boletos recibidos, SLG de 390 y OPS de 778. Éste paso sirvió para ponerlo a tono y dejar atrás los fantasmas de las lesiones.

El Guante de Oro del pasado año se incorpora en esta etapa crucial de la temporada, en un momento donde los White Sox se han visto a efectuar varios cambios por lesiones de algunas de sus principales figuras, por lo que la llegada del center field cubano es un bálsamo para la dirección de los Medias Blancas.

Sin más dilación, disfruten del batazo de “La Pantera”, Luis Robert Moirán:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio