Por Gian Franco Gil
La Federación Cubana de Béisbol anunció este lunes en su cuenta oficial de Twitter la presencia de dos jugadores con experiencia reciente en las Grandes Ligas y otro con muchas horas de juego en torneos profesionales dentro la preselección del equipo Cuba que participará en la quinta edición del Clásico Mundial.
«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de #Cuba para el V Clásico Mundial de #Beisbol #BaseBall«.
Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de #Cuba para el V Clásico Mundial de #Beisbol #BaseBall pic.twitter.com/2nn7gpnzkI
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) November 14, 2022
Andy Ibáñez, ex jugador de los Texas Rangers y actualmente perteneciente a la franquicia de los Detroit Tigers, Yoan López lanzador de los New York Mets y Elian Leyva, plantilla de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana fueron los primeros tres nombres que se hicieron público.
Seguidamente, la organización dirigida por Juan Reinaldo Pérez Pardo compartió una información en la misma red social que hace pensar en la llegada de otros jugadores con un nivel similar o superior a los primeros tres mencionados.
Te puede interesar: REGRESÓ al béisbol cubano con no hit no run conocido lanzador oriental
«Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».
Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de #Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales. #Baseball #Cuba pic.twitter.com/fXIWlnppN3
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) November 14, 2022
A priori, se puede pensar en Yasmany Tomás, quien en declaraciones exclusivas a Swing Completo confesó que había intercambiado con las autoridades de la pelota cubana y estaba dispuesto a vestir nuevamente la franela de la Mayor de las Antillas. Precisamente, el habanero se encuentra jugando a un nivel muy alto en la liga invernal Mexicana y sus números avalan su presencia incuestionable dentro de la tan esperada preselección nacional.
Sin dudas, esta noticia despierta el interés por un equipo que hace mucho años dejó de regalar emociones gratas a su pueblo. Por un deporte que está muy lejos de acercarse a los resultados de antaño y cada derrota en la arena internacional los hunde más en un mar llamado «fracaso».
Ver a jugadores de Grandes Ligas con las cuatro letras en el pecho es un aliciente para pensar en un resultado digno de nuestra selección en el principal torneo del deporte. Esperemos que en los próximos días continúen las buenas noticias y se sigan sumando nombres a esa lista. Entonces, marzo volverá a ser una fiesta para los cubanos.