Por José Alejandro Rodríguez

En reunión efectuada hoy jueves 25 de marzo en el Estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Beisbol informó los ganadores de los diferentes premios otorgados en la actual edición 60 de la Serie Nacional de Beisbol.

Según publicó en su perfil de Twitter el colega Reynier Batista, el primera base de Industriales, Lisbán Correa, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la presente campaña, despejando algunas dudas que había al respecto, entre el capitalino, el camarero cienfueguero Cesar Prieto y el lanzador agramontino Frank Madan, principales aspirantes a ese galardón, según el criterio de los aficionados.

Desde hace algún tiempo, Swing Completo había vaticinado este resultado, tanto en nuestro canal de YouTube como en esta página web, basados principalmente en los resultados individuales de los tres jugadores y el aporte a la causa de sus respectivos conjuntos. Por ende, bien merecido el premio para el inicialista y cuarto bate de los Azules.

Correa fue uno de los bateadores más temidos en su paso por la Serie 60. Acumuló un total de 81 indiscutibles en 253 veces al bate, incluyendo diez dobletes y 28 cuadrangulares, líder de este último departamento. Su promedio ofensivo cerró en .320, con un SLG de .692 (líder), un OBP de .457 y un OPS de 1.149. Además, el capitalino sumó 61 carreras anotadas y 82 impulsadas (líder), 63 boletos (16 de ellos intencionales) y 34 ponches  

El propio Reynier Batista informó sobre el resto de los premios individuales dados a conocer en el día de hoy:

El lanzador derecho de Mayabeque, Marlon Vega, se llevó el premio al Mejor Novato del Año. El jovencito actuó en 30 juegos, 22 de ellos como relevista, con balance de nueve éxitos y solo dos fracasos, además de tres salvados. Tuvo un promedio de efectividad de 4.36 carreras limpias por juego, un WHIP de 1.68 y le batearon para un promedio de .249. Sumó 75 abanicados y regalo 62 pasaportes.

En cuanto a los serpentineros más destacados de la campaña, el camagüeyano Frank Madan (13-5, PCL: 3.30, WHIP: 1.14) fue galardonado como el Mejor Lanzador Derecho, mientras que el tunero Yudiel Rodríguez (12-5, PCL: 3.43, WHIP: 1.29), obtuvo la distinción de Mejor Lanzador Zurdo. Así mismo, el jovencito y veloz cerrador santiaguero, Yunior Tur (3-1, JS: 14, PCL: 2.11, WHIP: 1.49), fue seleccionado como el Mejor Relevista.

Igualmente se dio a conocer el Equipo Todos Estrellas de la serie, así como los premios Guantes de Oro a los mejores fildeadores de la campaña y Bates de Plata a los más destacados a la ofensiva, listados a continuación:

TODOS ESTRELLAS INTEGRAL:

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)

Primera Base: Rafael Viñales (LTU)

Segunda Base: Cesar Prieto (CFG)

Tercera Base: Jefferson Delgado (MTZ)

Torpedero: Luis V. Mateo (CFG)

Jardinero Izquierdo: Yasniel González (MAY)

Jardinero Central: Geisel Cepeda (SSP)

Jardinero Derecho: Dennis Laza (MAY)

Utility: Jorge Aloma (IND)

TODOS ESTRELLAS OFENSIVO:

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)

Primera base: Lisbán Correa (IND)

Segunda base: César Prieto (CFG)

Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)

Tercera base: Pavel Quesada (CFG)

Jardineros: Yasniel González (MAY), Geisel Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)

Bateador Designado: Frederich Cepeda (SSP)

TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO:

Receptor: Andrys Pérez (MTZ)

Primera base: Daniel Pérez (CFG)

Segunda base: César Prieto (CFG)

Torpedero: Yordan Manduley (HOL)

Tercera base: Luis Ángel Sánchez (GTM)

Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND), Andrés Quiala (LTU)

Utility: Magdiel Gómez (VCL)

Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

10 comentarios en “ÚLTIMA HORA: CUBA ANUNCIA MVP, pitcher del año, novato y premios de la Serie 60”

  1. Pedro Alberto Almarales Labrada

    Mi patria llora. Un país con las bases fundadas en la igualdad y equidad. No veo ningún granmense pese a ser uno de los mejores equipos de Cuba en los últimos años. Hasta en el juego hay corrupción y favoritismo. Granma será el campeón de la serie. Veremos algo de verdad en esa injusticia partía de corruptos

  2. Curioso, Granma no incluyó ningún pelotera en ningúna categoría, como será posible que llegó a clasificar como equipo con más ganados, junto con SS en la serie regular y vaya el domingo a discutir el título. Algo no está bien, no es posible que a llegado hasta aquí por obra del espíritu santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba