Por Gian Franco Gil
El próximo viernes, 17 de febrero, el equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol iniciará sus choques de preparación en Japón y para ello el entrenador de picheo, Pedro Luis Lazo, anunció en exclusiva para el diario digital JIT el hombre designado para abrir ese duelo, así como los lanzadores que verán acción posteriormente.
Según el «gigante» pinareño, el diestro camagüeyano José Ramón Rodríguez será el primero en ascender a la lomita durante los desafíos de preparación. Ante la oportunidad, el agramontino expresó al citado medio cubano: «Muy contento con la noticia. Al segundo día ya estaba adaptado a los efectos del sueño, y he entrenado de forma muy satisfactoria».
Rodríguez tendrá la misión de contener los bateadores rivales de los Luchadores de Nippon Ham el próximo viernes cuando Cuba se enfrente en el primer cruce preparatorio al Clásico Mundial.
También lo hizo en el Latinoamericano, cuando la dirección de Armando Johnson le confió la responsabilidad de abrir el primer juego ante la afición de Cuba en el Latinoamericano. Duelo frente a la selección de la isla que viajó a Venezuela para intervenir en la Serie del Caribe.
Te puede interesar: LA SORPRESA DEL 2017: Israel buscará superar su hazaña en el Clásico Mundial 2023
Equipo Cuba: José Ramón Rodríguez busca un puesto en rotación de abridores
Aun con la presencia de lanzadores con una larga carrera entre el sistema de Grandes Ligas y las ligas profesionales del Caribe, José Ramón buscará estar como uno de los serpentineros con más posibilidades de incluirse en la rotación abridora de Cuba, que debe estar liderada por los experimentados Elian Leyva y Roenis Elías, estelares de la Liga Arco y la Liga Dominicana, respectivamente.
Lazo aprovechó para informar la intención de utilizar en el primer encuentro al zurdo Yoanni Yera y los jóvenes Javier Mirabal, Yeudis Reyes y Franklyn Quintana, todos en función de relevistas.
Mientras, Carlos Juan Viera iniciará el segundo partido ante Dragones de Chunichi y Leyva deberá asumir ese rol en el tercer encuentro frente a los Gigantes de Yomiuri, aunque, a decir de Lazo, todavía no se ha confirmado.
Cuba debutará en el Clásico Mundial 2023 el 8 de marzo ante la siempre complicada selección de Países Bajos, en un grupo que, además, contará con Panamá, Italia y el local Taipei de China.