SALIÓ DELANTE: Cuba marcó la primera ante Holanda en Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba y Países Bajos (Holanda) se enfrentan en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan, como parte del primer partido del Clásico Mundial. Ambos elencos abren las cortinas del torneo en la soleada tarde de este miércoles 8 de marzo (madrugada en el Este de los Estados Unidos).

Cuba inició con el siguiente lineup:

Roel Santos LF

Yoan Moncada 3B

Luis Robert CF

Yoenis Céspedes DH

Lorenzo Quintana C

Yadie Drake 1B

Yoelkis Guibert RF

Erisbel Arruebarruena SS

Yadil Mujica 2B

En la primera entrada amenazaron con anotar después de tres boletos a Roel Santos, Yoan Moncada y Yoenis Céspedes intercalados con un ponche a Luis Robert. El abridor de los europeos, Tom de Blok logró salir sin permitir carreras al dominar con rolling a Lorenzo Quintana que sirvió para sacar los dos outs restantes.

Sin embargo, en el segundo episodio el conjunto antillano necesitó menos hombres en bases para fabricar la primera del encuentro.

Erisbel Arruebarruena sacó largo batazo con 102.1 millas por hora de velocidad de salida y hasta los 359 pies de distancia por el center field. A pesar de la contundencia de la conexión no pudo ser hit pues estuvo bien fildeada por el jardinero Roger Bernardina.

Yadil Mujica impulsó a Guibert con doblete por la raya del derecho. Así, puso en ventaja a Cuba sobre Holanda y se anotó el primer remolque de la quinta edición del Clásico Mundial.

El inning acabó con flyout de Roel Santos por el rigth field.

Después de dos entradas el desafío está una por cero favorable a Cuba. El abridor Yariel Rodríguez lleva cuatro ponches en los primeros dos innings.

Scroll al inicio