ATENCIÓN CUBA: Oro y Plata para el DISCO femenino en Panamericanos de Cali

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Si existe una disciplina en el atletismo cubano que goza de excelente salud a todos los niveles, es sin dudas el lanzamiento del disco femenino y las representes de la isla en los Panamericanos Junior con sede en Cali no decepcionaron.

Todos los pronósticos apuntaban a que el título llegaría sin dificultad y así fue, muchos también aseguraban que se podría lograr también la plata y tampoco estuvieron equivocados. El dueto formado por Silinda Morales y Melany Matheus fue implacable, Silinda le sacó más de cinco metros a todas sus rivales y Matheus cerca de dos.

El primer intento fue suficiente, con un 59.13 metros inalcanzable para las restantes once participantes Silinda Morales aseguró el título bien temprano. Además de este registro, la cubanita logró una secuencia siempre superior a 50 metros (52.88m, 54.16m, 54.03m, 55.86m y 54.11), la más estable de todas.

Te puede interesar: EL SALARIO MÁS ALTO de su carrera: Houston ofreció contrato récord a Aledmys Díaz (+TABLA)

Por su parte, su compañera Melany Matheus se llevó el metal plateado sin muchas dificultades a pesar de marcar tres fouls, pues cualquiera de sus tres envíos le hubiera bastado para quedarse con el subtítulo. Su mejor lanzamiento fue el cuarto, con 54.31 metros, pero tanto el 53.40 como el 52.89 superaron a la chilena Catalina Bravo, quien con un envío de 52.44 se llevó el bronce.

En la jornada destacaron los vallistas largos en ambos sexos. Por los hombres Lázaro Rodríguez (51.09s) logró el mejor tiempo de la Semifinal para colgarse uno de los carteles de favoritos de cara a la gran final de los 400 mc/v.

Por otra parte, el otro cubano de la prueba, Yoao Illas, también dominó su serie semifinal y con tiempo de 51.89s se ubicó en la final con el segundo mejor tiempo, mientras que el brasileño Matheus Liberato Coelho (51.73s) fue el otro corredor capaz de bajar de los 52 segundos.

En la rama femenina, Ariliannis Colás (57.89s), quien bajó en más de un segundo su mejor registro personal y su compañera Darielys Sentelle (59.64s), se ubicaron segundas en sus respectivos hit semifinales y clasificaron sin dificultades a la discusión de las medallas.

1 comentario en “ATENCIÓN CUBA: Oro y Plata para el DISCO femenino en Panamericanos de Cali”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba