CUBA UNIFICADO: TE VA A SORPRENDER la opinión de Stayler Hernández

El tema más polémico de los últimos años, el famoso Cuba Unificado, el patrullero de Industriales dijo "no estar en contra pero..."
El tema más polémico de los últimos años, el famoso Cuba Unificado, el patrullero de Industriales dijo "no estar en contra pero..."

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El popular jardinero de los Industriales de La Habana, Stayler Hernández, anda de regreso tras jugar en la Can-Am League y nos dejó saber el día de su regreso con los Azules, además de su opinión sobre varios otros temas, en conversación con el colega Yasel Porto.

Stayler cuenta que “el calendario es muy exigente en la Liga Can-Am, pues se juega todos los días y no tiempo para descansar”.

Sobre los Panamericanos y el desastre cubano, el habanero dice “el factor sorpresa frente a Colombia, contras Canadá tuvimos un magnifico juego pero la victoria no nos favoreció”.

 “Conseguimos ganarle a Argentina” continua Hernández “y el último juego todo el mundo vio lo que pasó, pero fue por falta de deseo, pues todos dimos lo mejor de nosotros”.

Los resultados internacionales están lejos de ser lo mejores y el capitalino “cree que es la motivación” el punto neurálgico.

Stayler no cree que el cansancio fuera la razón de la derrota.

El tema más polémico de los últimos años, el famoso Cuba Unificado, el patrullero de Industriales dijo “no estoy en contra, pero hay que tener cuidado pues aquí hay muchos peloteros que se entregan todo el tiempo y es verdad que tenemos muchos jugadores que fueron compañeros de nosotros haciéndolo muy bien en las Grandes Ligas pero puede ser chocante, pues hay que valorar a Alfredo Despaigne, a Yurisbel Gracial, a Oscar Colás y otros que juegan en varias ligas”

“Es un tema con el que hay que ser cuidadosos pues aquí (en Cuba) también hay peloteros pero quizás lo que necesitamos es tener más concentración”.

A Industriales “siempre lo estuve siguiendo” y “el viernes me incorporo y si estoy en la alineación o no, voy a aportar como siempre”.

Los dejamos con la entrevista integra de Stayler Hernández con Yasel Porto:

Stayler Hernández está de vuelta y anuncia cuando regresa con Industriales

9 Comments

  1. Creo q lo más lógico en este momento y en harás de lograr un resultado mejor es dar inclusión a los q están en otras ligas pero a toda costa cuba nesecita profesionalizar una Liga eso son dudas a corto y mediano plazo aumentara el techo de la calidad de nuestro beisbol lo q traera con sigo los triunfos a los q nos tenia acostumbrados el equipo de las cuatro letras

  2. En Cuba se juega beisbol profesional aunque no quieran aceptarlo. Digo esto porque los peloteros cubanos cobras por jugar beisbol no son salarios de miles ni de millonarios pero es salario. Son profesionales porque solo entrenan y juegan beisbol. La dificultad del beisbol cubano es la profesionalidad de los peloteros, entrenadores y técnicos en la mayoría.

  3. Que me disculpe pero eso de mentalidad, de motivación que se lo heche en el bolsillo de atras, eso fue puro desastre, y falta de amor por sus uniforme, en cuanto al equipo unioficado, a la comisión no se le puede ocurrir hacer un equipo sin Despaigne y los que estan en la Liga Japonesa esos no pueden faltar.

  4. Aquí habrán jugadores que se estarán entregando pero si los que están en otras ligas están en mejor condiciones son los que deben jugar,al final va ser un equipo Cuba no importa si la mayoría son los que jueguen en otras ligas

    • es el derecho de cada cubano vestir el uniforme del equipo cuba y las instituciones internationales deberian dejar la verdad a media y aunque nos duela no dejar participar a ningun equipo cubano que no se haiga formado basado solo por razones deportivas y si el sistema cubano no puede presentar un equipo solo por valores deportibos se le debe dar el derecho aa todos los demas

  5. Entiendo el parecer de stayler,por una sola razon,Cuba es unica,esos peloteros se meten juego 2pm,las condiciones de entrenamiento y juego son dificilisimas,y eso lleva a que se tenga aun la mentalidad de que hay que pensar en ellos,porque no me imagino a brasil convocando solo a los que jueguen su liga,lo que pasa es que esos que juegan en brasil tienen condiciones y salarios que son decorosos,tal vez no como las mejores ligas del mundo pero les da para vivir dignamente y un tanto mas por encima de la media,asi de simple,eso no ocurre en la pelota cubana que pide a gritos una liga profesional con patrocinio,etc,ya entonces resuelta la parte economica se calmaran los animos y hacer el equipo cuba no sera la unica tabla de salvacion para tener un poco de pacotilla,las aguas tomaran su nivel y todo el mundo contento,feliz y conforme acorde a su talento con lo que le toca.

    • Es hora ya de dejar las justificaciones de lado y comenzar a trabajar para lograr un equipo que represente dignamente al béisbol y al pueblo de Cuba llámese unificado o no lo que se trata es de defender un deporte que es pasión y parte de la ideosincracia del cubano.

  6. En Cuba se juega beisbol profesional aunque no quieran aceptarlo hace muchisimos años, desde los inicios del mismo; pregunto ¿qué hacen todo el año y por años? , jugar beisbol. Pienso que en otros años había mas entrega, mayor consagracion y motivación en el terreno

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*