Tras 2 AÑOS el Voly masculino REGRESA a la cancha y buscará boleto MUNDIALISTA

August 18, 2021
La historia de éste torneo está protagonizada por Cuba, quien con 16 coronas lidera el medallero

Por Robiel Vega

Con un joven equipo, donde las principales figuras no estarán presente al encontrarse cumpliendo compromisos contractuales con sus respectivos clubes, la selección de mayores del voleibol masculino buscará, tras 2 años de inactividad, el título número 17 en Torneos Norceca de voleibol masculino y de paso, uno de los dos cupos directos que otorga el evento para el Campeonato Mundial que se celebrará en Rusia en el año 2022.

Con una plantilla que en su gran mayoría no supera los 25 años, los dirigidos por Yosvany Muñoz, ante la ausencia de Cándido Vives, quien fue contratado para dirigir al club Hatta de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, buscarán, primeramente, avanzar en la llave B, donde se enfrentarán a las sextetas de Estados Unidos, también sin sus principales figuras, República Dominicana y Guatemala.

El sistema de competencia es típico de estos certámenes, donde los dos líderes de grupo clasifican directamente a semifinales, mientras que los ubicados en los segundos y terceros puestos se enfrentarán en partidos cruzados, donde los que resulten ganadores se unirán a los primeros lugares en la búsqueda por el título.

Por Cuba, una de las notas destacadas es el regreso al juego activo del opuesto Miguel David Gutiérrez, con experiencia en el club Bunge Ravenna de la Liga Italiana y en el Gigantes del Sur de Argentina, quien reaparece luego de dos años de una larga recuperación por su operación en un hombro. El atacante capitalino no ha visto acción en ningún partido oficial desde 2019.

Hay varios jugadores que tienen un buen recorrido con la selección, tales son los casos del propio Gutiérrez, quien con 24 años ya ha disputado 32 partidos con la absoluta. También el auxiliar Miguel Ángel López, jugador también de 24 años, que milita en el SADA Cruzeiro, quien ya acumula 67 partidos internacionales.

La otra gran figura es Jesús Herrera, opuesto del Chaumont Volley-Ball de la Liga Francesa. El artemiseño, de 26 años y 1.94 metros de estatura, debutó en el 2018 con el equipo Cuba y desde entonces ha disputado 10 torneos y 36 partidos. Herrera tiene también una experiencia de 3 años en la Liga Argentina.

El primer encuentro de los Leones es contra República Dominicana y está pactado para dar inicio hoy, 18 de agosto a las 7 de la tarde, hora de Cuba. El calendario de la primera etapa se completa con el enfrentamiento ante Guatemala, el día 19 y el cierre será ante el favorito de la llave, los Estados Unidos, el viernes 20.

La historia de éste torneo está protagonizada por Cuba, quien con 16 coronas lidera el medallero, además de sumar 5 subtítulos y 4 medallas de bronce. Estados Unidos es quien ocupa la segunda plaza con 9 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Por otra parte, Canadá, único otro ganador de un título varonil, con una corona, competirá en el Grupo A junto a los representantes de Puerto Rico, Trinidad Tobago y el anfitrión México. Los norteamericanos cuentan en su palmarés con otras 19 medallas, 5 de plata y 14 de bronce.

El evento se realizará en el estado de Durango, en México y desde Swing Completo estaremos dando cobertura al torneo y sobre todo a la actuación del elenco cubano. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange