ORGULLO CUBANO: Vladimir Gutiérrez salió OVACIONADO tras excelente apertura

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche de este martes 17 de agosto los Cachorros de Chicago salieron de una racha negativa que se estiró hasta 12 derrotas consecutivas. Lo hicieron frente a los Rojos de Cincinnati, ganando 2×1 en el Great American Ball Park de Ohio ante la mirada de casi 14 mil aficionados.

Por los locales el encargado de abrir desde el montículo fue el cubano Vladimir Gutiérrez. El pinareño realizó una gran labor de 19 outs (6.1 IP), dos carreras limpias permitidas, una base por bolas y siete ponches. En este último acápite igualó su marca personal (7 de junio vs Milwaukee Brewers).

Un doble de Frank Schwindel en la tercera entrada con Rafael Ortega en bases y un cambio que encontró Ian Happ para sacarla del parque le hicieron pereder el desafío a pesar de tan buena actuación (8-4). Vladimir tiró 80 veces para home y logró 60 strikes (75%).

Su mes de agosto está siendo fenomenal, tanto, que la de este martes es la peor salida del mes. ¡Sí! 6.1 IP y apenas dos anotaciones. Durante agosto (cuatro aperturas) acumula 25.1 entradas, cinco carreras permitidas y 23 ponches (3-1).

El inicio de carrera de Gutiérrez ha sido para enmarcar, digno de unir su nombre a leyendas de la pelota cubana. En las primeras 15 salidas en Grandes Ligas acumula 10 QS (Aperturas de Calidad). Solo otros dos cubanos han podido hacerlo: Marcelino López (10) y Orlando Hernández (11). En cuanto a los Reds, es apenas el 7º pitcher que lo consigue.

Otros lanzadores de Reds con 10+ QS en primeras 15 aperturas de su carrera

Results
Player #Matching
Jay Tibbs12
Wayne Simpson12
Mike Leake11
Jeff Russell10
Mike Regan10
Gary Nolan10
Provided by Stathead.com: View Stathead Tool Used
Generated 8/18/2021.

El cubano se ha ganado el cariiño y respeto de la afición en Cincinnati, por eso, a pesar de perder esta noche, salió ovacionado de Great American Ball Park.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio