Por Andy Lans
La Selección Cubana de Béisbol se despidió del Preolímpico de Florida con un K.O. 16×3 a Colombia en un último partido que no representaba absolutamente nada para ninguno de los dos conjuntos.
El mánager antillano Armando Ferrer ingresó al receptor Iván Prieto y al intermedista Yordan Manduley en los turnos ocho y nueve como cambios en la alineación titular.
Por Cuba, Roel Santos (3-de-4, 2B, RBI), Erisbel Arruebarrena (4-de-5, HR, 4 RBI) y Raico Santos (3-de-5, 3B, HR, 4 RBI) sonaron los bates con mayor intensidad. Yadil Mujica y Yordanis Samón trajeron tres rayitas per cápita.
La victoria del choque correspondió al industrialista Bryan Chi, quien lanzó 5.0 inning con una limpia y cuatro imparables en contra, además de tres ponches, un boleto y 80 lanzamientos. Perdió el abridor cafetero Daniel Castillo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.