SE SOLTÓ a batear Cuba: Grandesligas encendieron la chispa

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba y Panamá se enfrentan en la tercera jornada del Clásico Mundial 2023. En la tarde de este viernes 10 de marzo se ven las caras en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan.

Los panameños viraron el marcador con rally de cuatro anotaciones que explotó al abridor Ronald Bolaños e incluyó homerun de Rubén Tejada.

Rally de Cuba en la sexta

El sexto episodio fue grande para el equipo de Cuba. Inició con sencillo de Erisbel Arruebarruena. Se llenaron las bases por pelotazo a Ariel Martínez y boleto a Yoelkis Guibert. El tercer hit de la tarde de Yadir Drake descontó para los cubanos y mantuvo tres corredores en las almohadillas. Yadil Mujica trajo el empate con fly de sacrificio.

Roel Santos cedió el primer out y tocó el turno a Yoan Moncada con dos en bases. El grandesligas cienfueguero conectó hit al derecho que impulsó la que le dio ventaja a los antillanos. Luis Robert Jr. alargó la diferencia con otro sencillo al derecho.

Cuba sumó otras cinco en la séptima

La producción de Cuba continuó en el inning siguiente. Otra vez abrió el Grillo con indiscutible. Ariel Martínez le pegó bien a la bola, pero salió de frente al jardinero izquierdo. Se volvieron a llenar las bases por hit de Guibert y boleto a Drake.

Mujica llegó a cuatro remolcadas con hit para su mano y ha sido uno de los mejores de este Clásico Mundial. Moncada sumó otras dos con sencillo al izquierdo y Luis Robert empujó la número cinco de la entrada con roletazo a tercera.

El conjunto de Cuba marcó cuatro en la sexta y cinco en la séptima. Pasó de estar debajo con marcador cuatro por dos a dominar cómodamente la pizarra hasta 11 por cuatro.

El relevista Miguel Romero ha contenido la ofensiva panameña esperando la reacción ofensiva y esta llegó con abundante producción.

Scroll al inicio