Tras Mundial de Glasgow: Leyanis Pérez ENVIÓ emotivo mensaje

Leyanis Pérez registró su mejor marca del año

La jornada de este tres de marzo tuvo como protagonista, entre otros, a la cubana Leyanis Pérez. La antillana fue capaz de estirarse hasta los 14,90 metros para acreditarse la medalla de plata. Con la marca de 15,01, Thea Lafond se coronó campeona del propio Mundial Bajo Techo en Glasgow. Siendo esta la única competidora que logró derrotar a la prometedora pinareña.

No hay dudas del potencial que posee Leyanis Pérez, de quien se espera que rebase los 15 metros en triple salto este año. Aún sin entrar a una etapa demasiado exigente en su entrenamiento, logró registrar su mejor marca del año. No siendo su principal objetivo este mundial de Glasgow, recordemos que se avecinan los Juegos Olímpicos de París. Allí se medirá, entre otras, a Yulimar Rojas, quien se mantiene siendo la líder mundial.

Leyanis Pérez compartió emotivas palabras luego de ganar medalla

«Creo que he logrado el objetivo aquí, que fue salir a buscar una medalla para mi país. No fue la que yo quería, pero bueno, estoy satisfecha aunque no contenta ni complacida. Tengo algo de conformidad, porque en comparación con mi primer mundial bajo techo en el 2021, esta fue una buena actuación. La incertidumbre me estuvo chocando mucho en la mente, pero confié en mí y salió el resultado.»

«Gracias a todas las personas que me han felicitado, como siempre he dicho, esperen lo mejor de mí en París. Saldré a dar lo mejor en cada escenario. Muchas gracias.»

Resulta impresionante lo que sigue haciendo Leyanis Pérez en el atletismo mundial. Se espera que durante los venideros Juegos Olímpicos de Paris 2024, rompa la barrera de los 15 metros. De esta forma se estará acercando mucho más a la superestrella Yulimar Rojas. La venezolana es sin dudas la mujer a vencer para la cubana en próximas competencias.

Scroll al inicio