ORGULLO CUBANO: Pito es el 1er pelotero de MLB con 35 remolques en 2020

Por Jerry Díaz

Los Medias Blancas de Chicago han tomado ventaja temprano en el partido de este jueves frente a los Reales de Kansas City. José Abreu sigue confirmando su candidatura al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El gigantón cienfueguero fue a la caja de bateo en la segunda entrada con las bases llenas y dos outs. Encontró una slider del abridor Danny Duffy y la llevó hasta lo profundo del left center. Remolcó 2 y Yasmani Grandal fue puesto out tratando de anotar. En ese momento estiró la ventaja de su equipo hasta 5 por 1.

Este fue el 11º doble de Pito en la campaña. Alargó la racha de partidos consecutivos pegando hit a 17. Además es el primer bateador de todas las Grandes Ligas en arribar a 35 carreras impulsadas esta temporada.

Pero el slugger no había terminado y en el séptimo trajo otra para el plato, llegando a 647, para romper empate (que consiguió con las dos primeras que empujó en el partido) con la leyenda del béisbol cubano Bert Campaneris, por en el 9º puesto del listado histórico entre los nuestros. ¡Fenómeno!

Ahora Pito está solo en el lugar 9 entre compatriotas y siguiendo de cerca a Leo Cardenas, que tiene 689 y es el octavo en ese departamento.

Disfrute del batazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio