Cubano-Americano será abanderado de la delegación de USA a Tokio.

July 21, 2021
Junto a Eddy Álvarez estará acompañándolo portando el estandarte de la nación norteamericana Sue Bird

Por Robiel Vega/@RobielVega

No existe honor mayor para un atleta que ser el abanderado de su país para la más grande cita deportiva mundial y para un cubano de verdad, de esos que no distinguen lugar de residencia, es un tremendo orgullo ver a uno de los nuestros recibiendo tan alta distinción.

Eduardo Cortes Álvarez, más conocido en el mundo deportivo como Eddy Álvarez, nacido en Florida pero de ascendencia cubana, es miembro del equipo de béisbol que representará a los Estados Unidos en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La trayectoria de Eddy es bastante curiosa; nació en Miami, Florida, practicó el béisbol  en toda su etapa escolar, recibiendo beca para jugar en la St. Thomas University, pero su vida cambió cuando decidió perseguir el sueño olímpico en el patinaje de velocidad, deporte en el que ganó la triple corona del patinaje, ganándose el mote de «Eddy the Jet».

Eddy estuvo a punto de hacer el equipo a las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010, pero un virus estomacal le impidió cumplir su meta en ese momento, aunque no se dio por vencido.

En marzo del 2012 fue operado de la rodilla y tras una larga etapa de rehabilitación, participó en la Copa del Mundo del 2013 y para el siguiente año se convirtió en el primer cubano americano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ganando la medalla de plata en los relevos de 5000 metros en Sochi.

Luego de cumplir su sueño olímpico decidió regresar al béisbol, logrando firmar un contrato con los Chicago White Sox, donde fue transitando por los diferentes niveles hasta ser canjeado a los Marlins en 2019.

Allí se fue moviendo entre la Doble A y Triple A hasta que el 3 de agosto del 2020 debutó en Grandes Ligas y lo hizo ante los Orioles de Baltimore. Su trayecto fue breve, apenas 12 desafíos, en los que bateó para 189, regresando así a las Menores.

Álvarez podría convertirse en el tercer atleta en la historia del olimpismo en ser medallita tanto en juegos de invierno como de verano, hazaña que sólo han logrado Eddie Egan (boxeo y bobsled/descenso en trineo) y Lauryn Williams (atletismo y bobsled).

Junto a Eddy Álvarez estará acompañándolo portando el estandarte de la nación norteamericana Sue Bird, quien es la primera jugadora de baloncesto femenino en ser seleccionada, desde Dawn Staley en 2004, quien ahora, por cierto, funge de entrenadora de ese equipo.

Bird tiene cuatro oros olímpicos en su trayectoria y, de sumar el de Tokyo, estaría igualando a Diana Taurasi como las únicas jugadoras de basket en lograr tal hazaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba