ATENCIÓN CUBA: Darién Núñez debutó en Grandes Ligas con los Dodgers

July 10, 2021
Darién terminó la entrada cómodamente, ponchando a Cristian Walker y obligando a roletear por primera base a David Peralta

Por Robiel Vega/@RobielVega

Si hay una historia de superación personal y deportiva que motiva es la del tunero Darién Núñez. Salido de las filas de los Leñadores de Las Tunas en las Series Nacionales, fue parte del equipo Cuba que participó en el Tercer Clásico Mundial, equipo aquel que ya ha visto debutar a más de una decena de miembros y particularmente, en éste 2021, 2 de ellos lograron la meta.

Con un breve paso por la sucursal AA de los Dodgers (Tulsa) de apenas una entrada en éste 2021, pasó a la categoría AAA (Oklahoma City) donde tuvo una actuación impecable: 5 victorias sin derrotas, 29 entradas lanzadas, 9 limpias, 39 ponches, 14 hits y 15 boletos. Dejó un PCL de 2.79, un WHIP de 1.00 y un average de los contrarios de apenas 143.

Ésta actuación le abrió las puertas al primer equipo y esta noche, en la cuarta entrada del partido entre los Dodgers y Arizona, el tunero se convirtió en el cubano número 376 en debutar en Grandes Ligas y el 172 que se sube a la lomita a lanzar. De igual manera, es el 26 que ve acción ésta temporada y el tercero en debutar en éste 2021, antes que él, sólo Andy Ibáñez y Vladimir Gutiérrez.

Su actuación se puede catalogar de positiva, sacó la cuarta sin dificultades, retirando a los 3 que se enfrentó, incluyendo su primer ponche en Grandes Ligas, recetado a Daulton Varsho. Pero en la quinta, un error del antesalista Justin Turner, le complicó la entrada, y luego de ponchar a Josh Rojas, equivocó un envío ante Eduardo Escobar que terminó costándole las dos carreras que, hasta el cierre de esta nota, tenían ganando a los DBacks 2×1.   

Darién terminó la entrada cómodamente, ponchando a Cristian Walker y obligando a roletear por primera base a David Peralta. En total permitió una limpia en dos entradas, aceptó un solo hit, que fue el jonrón, ponchó a 3 y no regaló boletos. Enfrentó a 8 bateadores, lanzó 37 envíos, el 70 % de ellos, 26, en zona de strike; mostrando un excelente control.

En líneas generales muy buen debut para el tunero, que se convierte así, en el cuarto miembro de los Leñadores de Las Tunas que debuta en Grandes Ligas, luego de que lo hicieran Henry Urrutia, Alex Guerrero y Yodan Álvarez, por lo que Darién, se erige cómo el único lanzador de ese equipo en lograrlo. Aclaro, del equipo, no de la provincia.

Un muy buen debut del cubano y se une a la lista de peloteros que han logrado cumplir su sueño, jugar al más alto nivel. Sin más, nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba