SHOW SOBRE EL BOX: Néstor Cortés dejó en blanco a Astros de Houston

Por Frank Tarrau/ @Franky_Cuba

Lo de Néstor Cortés Jr. ya está tomando otro nivel. Horas antes del juego de hoy, Swing Completo sacaba una nota alabando la actuación del cubano en la temporada y reconociendo la dificultad que significaría abrir frente a los temidos Astros de Houston en el Minute Maid Park. Los Astros es el equipo que más batea a zurdos en todas las Grandes Ligas. Por si fuera poco, Cortés tenía matchups desfavorables ante los cubanos Yordan Álvarez y Yuliesky Gurriel. Ambos llegaban promediando .500 en el enfrentamiento particular y con sendos jonrones a su haber.

Para los Yankees de Nueva York, esta serie que comenzaba frente a Houston sería la última antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y este juego en particular el 6to juego seguido jugando como visitadores.

Desde la misma primera entrada los Astros intentaron molestar a Cortés. El primer hombre en la tanda, José Altuve fue retirado intentando embasarse mediante toque de bola. El resto del inning lo retiró de manera inmaculada. Cortés avanzó en el juego sin mayores dificultades. Un corredor en la intermedia con dos outs en la segunda entrada (doble de Kyle Tucker) fue la situación más complicada que tuvo. Su equipo tomó el mando a la altura del 4to capítulo pisando dos veces el home. Cortés avanzaría hasta la 5ta entrada, la cual empezaría sin mayores dificultades. Con dos outs, lanzó cuatro rectas consecutivas fuera de la zona de strike al bateador Robel García. Con hombre en primera vendría a consumir turno el peligroso José Altuve, pero el manager de los Yankees, en polémica decisión, sustituyó al cubano en el box. El relevista que lo sucedió ponchó al venezolano, pero las posibilidades de ganar el juego para Cortés se esfumaron por un out.

La labor del cubano cerró en 4.2 IP sin recibir carreras y permitió solo dos hits. Ponchó a dos y regaló dos boletos.

Con esta actuación el muchacho de Batabanó llega a 25.2 IP, con ERA de 1.05 y WHIP de 0.97. Ha propinado 31 ponches y todavía no tiene decisión. Desde su debut, el 30 de mayo, ostenta el 2do mejor ERA en toda la MLB (para un mínimo de 20 IP). Es su segunda apertura del mes y de la temporada. El mes pasado solo se desempeñó como relevista y llegó a recibir votos para ser Relevista del Mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio