POWER RANGER: Adolis produce CON LAS BASES LLENAS y pone delante a Texas

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando la temporada arrancó allá por el ya lejano abril, pocos, muy pocos, daban a Adolis García, ni siquiera para que se mantuviera en el roster titular de los Rangers por un tiempo prolongado. Pero lo que nadie imaginó fue que, antes del Juego de las Estrellas, el novato avileño acumulara ya más de 20 jonrones y más de 60 empujadas.

Adolis sigue dejando una gran imagen antes de viajar a Denver rumbo a su primer All Star Game y se convirtió en el segundo cubano en arribar a los 60 remolques (61), de esta manera se coloca en la sexta plaza en todas las Grandes Ligas, igualado con el cubanoamericano JD Martínez.

Adolis también mantiene una fuerte candidatura al novato del año, liderando, entre los noveles, los departamentos de jonrones (21), impulsadas (61), Hits (83), Extrabases (33) y Total de Bases (170).

En un muy reñido encuentro, entre los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, el avileño no perdonó una slider en zona ante el derecho Romo en la sexta entrada y al primer envío conectó una línea al jardín central que le abrió las puertas del home a Charlie Culberson y a Kiner-Falefa.

Con éste batazo, Adolis hace historia al convertirse en apenas el noveno novato en toda la historia de la MLB en llegar al Juego de las Estrellas acumulando 20 o más jonrones y 60 o más empujadas.

De igual manera, con sus 21 vuelacercas, Adolis califica como el novato, de la franquicia de los Rangers, que más jonrones ha conectado antes del ASG y está a 9 bambinazos de igualar el récord jonronero para un novato de la franquicia, que está en manos de Pete Incaviglia en 1986 con 30.

El batazo, hasta el cierre de esta nota, estaba resultando clave pues, cuando el choque se encuentra en la baja del séptimo inning, las 2 carreras traídas para home por el cubano, iban significando la ventaja para los tejanos con pizarra de 3×2.

García, antes del partido de hoy, promediaba ante los A´s para sólo 179 (28-5), aunque 2 de esos hits fueron jonrones y había remolcado 4 carreras. Mientras que de por vida, lo hacía de 31-5, para anémico 161.

Hoy Adolis alineó como tercero en la tanda por vigésimo novena ocasión en la campaña, función ésta en la que más se ha desempeñado, pues como cuarto madero suma 25 compromisos, siendo, además, la ocasión número 61 en la que defiende la pradera central.

Adolis sigue haciendo historia y es un orgullo para nosotros contársela. Disfruten del batazo:

Scroll al inicio