UN CUBANO entre los favoritos para Novato del Año

April 6, 2021
Randy Arozarena tiene ajustes en la mira para poder llevar su ofensiva al siguiente nivel

Franco Miguel Alvariño

El inicio de la temporada regular de Grandes Ligas es un hecho. Varias son las interrogantes que surgen en estos primeros compases, y una de las más atractivas, sin dudas, resulta la carrera por el novato del año de la Liga Americana en la campaña del 2021.

Para esclarecer un poco el tema con respecto a los candidatos para novato del año, MLB.com decidió solicitarles a sus expertos en este asunto que seleccionaran los jugadores con las candidaturas más fuertes a erigirse como figura novel de la Liga Americana en el transcurso de 162 choques.

La primera elección estuvo a cargo de Jim Callis, y este emitió su voto para el cubano Randy Arozarena, quien fue sensación en la pasada postemporada con los Tampa Bay Rays. El jardinero es el número 34 en el ranking de 100 prospectos. Sus diez jonrones y 14 carreras impulsadas en los playoffs del 2020 hicieron que el cubano ocupara las portadas de los principales medios del mundo. A esto se suman los insuficientes 64 turnos al bate con los Rays, que permiten su pugna por el novato del año en el circuito del 2021.

Sarah Langs fue la especialista designada para nombrar al segundo pelotero con atributos para optar por el título. Langs mencionó al jugador norteamericano Jarred Kelenic, jardinero de los Marineros de Seattle y ocupante del puesto número cuatro entre los 100 mejores prospectos.

Kelenic pareciera ser el sucesor perfecto para mantener la supremacía de los Marineros en esta categoría, pues en la campaña anterior el galardonado fue Kyle Lewis. A su corta edad de 21 años, el americano ha demostrado en su paso por las Menores tener consistencia con el madero, habilidad que también demostró en esta primavera al conectar seis imparables en 20 turnos, con par de dobles e igual número de jonrones. Esos números fueron válidos para presentar línea ofensiva de .300/.440/.700 AVE/OBP/SLU. Con tal precedente queda la mesa servida para que defienda su candidatura.

El tercer aspirante según los especialistas de MLB.com fue Andrew Vaughn, inicialista de las Medias Blancas de Chicago, al menos así lo decidió Jonathan Mayo. Al  joven norteamericano le será muy difícil defender la primera almohadilla de los White Sox por la presencia de José Dariel Abreu. A pesar de sus pocos turnos en el béisbol profesional ha demostrado tener paciencia y disciplina en el cajón de bateo, esto unido a su poderío ofensivo avalan su nominación para esta disputa. Vaughn además es el prospecto número 14, según la lista de MLB Pipeline.

Aún sin estar en el roster de 26 peloteros de los Tampa Bay Rays, Sam Dykstra seleccionó al prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, torpedero de la República Dominicana que espera por su oportunidad para debutar en Grandes Ligas. Franco es un jugador con muchas habilidades para imponerse en el mejor béisbol del mundo, y eso lo hará competir con su compañero de equipo Randy Arozarena por el Novato del Año.

La quinta y última selección fue hecha por Jesse Sánchez, quien se decantó por camarero de los Chicago White Sox, Nick Madrigal, ocupante del lugar número 40 entre los mejores 100 prospectos de la actualidad en el sistema de MLB. Madrigal bateó .349 en la atípica temporada del 2020, cuando estuvo algún tiempo lesionado, pero cuando regresó demostró que, en óptima forma física, es capaz de aportar mucho a la franquicia del sur de Chicago. Todos los jugadores seleccionados son bateadores, y vale destacar que los Tampa Bay Rays y los Chicago White Sox se llevan el protagonismo con dos representantes por franquicias. Por otra parte, tres de los jugadores se desempeñan en el cuadro, mientras los otros dos lo hacen en los jardines. Ahora que ya se ha dado la voz de ¡play ball!, estas predicciones dejan de tener valor: el terreno y los jugadores tendrán el veredicto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba