Por Yendry Fabré
El cubano Johan Oviedo se mostró en buena forma este jueves contra Boston Red Sox y está listo para el Opening Day.
La pretemporada de la Grandes Ligas continúa su acción en Florida y Arizona, viendo cada vez más cerca el inicio de la temporada 2023.
Los Pittsburgh Pirates recibieron este jueves a Boston Red Sox en el LECOM Park, casa primaveral de los bucaneros. Partido donde estaba anunciado para abrir por los Piratas el cubano Johan Oviedo.
El alto mando de los de Pensilvania decidieron darle la bola de inicio al derecho Duane Underwood Jr., quien lanzó una entrada para que luego lo hiciera el cubano Johan Oviedo.
Te puede interesar: SIGUIÓ ENCENDIDO: Miguel Vargas continuó bateando y llegó a 4 en Spring Training
Te Puede Interesar
El nacido en La Habana entró a lanzar en su sexto juego esta primavera, de los cuales tres han sido como abridor. Donde exhibe un promedio de limpias de 4.63 en 11.2 innings lanzados, con una victoria sin derrotas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Actuación contra Boston Red Sox
Oviedo retiró por su orden a los diez primeros bateadores que enfrentó, de los cuales seis fueron por la vía del ponche. Un doble del jardinero Greg Allen rompió el trabajo perfecto del cubano hasta ese momento.
El siguiente bateador, Ronaldo Hernández, le conectó al primer lanzamiento una línea por el jardín izquierdo que cruzó la cerca, manchando así el casillero de carreras permitidas del cubano. El batazo fue sobre una slider a 89.1MPH, viajó 355 pies y tuvo una velocidad de salida de 101.5MPH.
Seguido a este batazo, Johan Oviedo permitió par de hits más, para luego meter el brazo y dominar a los siguientes dos bateadores de Boston.
El trabajo de Oviedo en el partido se resumen en cuatro entradas lanzadas, cuatro hits permitidos (entre ellos un jonrón), dos carreras limpias, siete ponches y no regaló boletos. Sin dudas una buena labor, aunque tuvo un momento de flaqueza.
En su labor, Johan Oviedo realizó 55 envíos al plato de los cuales 40 fueron strikes, mostrando un control exquisito y una gran combinación de lanzamientos. Su recta osciló entre las 94 y 97MPH.
Posibilidades de Johan Oviedo en 2023
El cubano llegó a Pittsburgh en 2022 proveniente de St. Louis Cardinals. Con los Piratas lanzó en siete desafíos, todos como abridor, dejando un promedio de limpias de 3.23 en 30.2 entradas lanzadas con récord de dos victorias y dos derrotas.
Para este, Johan Oviedo apunta a ser uno de los abridores de los bucaneros. El joven de 25 años ha mostrado una notable mejora en su rendimiento y el alto mando del equipo no desperdiciará un talento joven como este.
Veamos como le va al cubano en este 2023, que sin dudas apunta a ser su año de consagración dentro del béisbol de las Grandes Ligas. Y aunque esté con uno de los equipos más discretos de Las Mayores, habrá que seguir de cerca sus actuaciones esta temporada.