ORGULLO CUBANO: Jorge Soler NO CREYÓ EN Jon Lester y se la mandó a 400 pies del plato

Por Franco Miguel Alvariño

Jorge Soler no tuvo que esperar mucho. Todavía recordamos con claridad su primer turno en los Bravos de Atlanta. Recién llegado de los Kansas City Royals, “el crudo” se las agenció para conectar hit en su primera visita al plato. Hoy, 3 de agosto, en su cuarto día y tercer juego oficial en Atlanta, disparó su primer cuadrangular.

Solo ocho turnos al bate necesitó el slugger cubano, para desaparecer la bola por primera vez.  Después de una primera parte de la temporada agria, con pésimos números ofensivos, llegó a su nuevo equipo para cambiar de aires, para recuperar la armonía en su juego y la sonrisa en su rostro.

Por el momento, lo vimos hacer un swing grande, no tanto como él acostumbra, pero lo suficientemente fuerte para poner la bola en los 409 pies entre el jardín izquierdo y el central. La víctima fue el zurdo John Lester, un hombre consagrado en el mejor béisbol del mundo, pero que equivocó una cutter a 86.6 mph, justo en el primer enfrentamiento entre ambos.

Soler, humilde como pocos, la vio salir, pero en su afán de correr las bases –como indican los libros- la perdió de vista por un momento,  y para su sorpresa había superado la cerca. El swing, en un strike sin bolas, en la parte alta de la primera entrada, sirvió para abrir el marcador en el “Busch Stadium”.

En el día de su debut con los Bravos, Soler, logró tres hits en cuatro turnos al bate. El cubano no pudo tener mejor inicio, pues en 94 juegos con los Reales este 2021 solo consiguió esa marca en cuatro partidos. Después de la pausa por el Juego de las Estrellas, el habanero exhibe una línea ofensiva de .283/.389/.696 AVE/OBP/SLU. Mientras, en los últimos 11 juegos acumula seis batazos de vuelta completa.

El mes de julio parece que fue el momento en que comenzó su lenta recuperación. En el séptimo mes del año bateó .571, con par de dobles y siete jonrones en 70 visitas legales al plato. Además, logró igualar un hito de los Reales. Resulta que, tras conectar dos cuadrangulares en días consecutivas, empató a Darrel Porter, quien lo consiguió en el 1977, como los únicos jugadores de esa franquicia en lograrlo.

Con el batazo de vuelta completa, Soler, arribó a 14 en el 2021. Además, sumó al impulsada 40 de la temporada, con igual número de anotaciones, para un total de 64 carreras producidas. Todavía con números discretos, presenta las siguientes frecuencias ofensivas: .202/.297/.385 AVE/OBPSLU. Estos datos fueron actualizados hasta la parte de la cuarta entrada, cuando ganaban los Bravos 6×0.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio