PALO CUBANO: Andy Ibañez la mandó a volar por todo el jardín izquierdo

Por Robiel Vega

El novato pinero Andy Ibáñez sigue encendido y después de la pausa por el Juego de las Estrellas comanda varios departamentos ofensivos en su equipo: hasta el cierre de esta nota, lideraba el AVE con 292 (48-14), total de bases con 27 y extrabases con 6.

El infielder cubano se muestra cada vez más acoplado y en la jornada de hoy, 3 de agosto, en partido desarrollado en el Globe Life Field, de la ciudad de Arlington, en el estado de Texas, antes sus vecinos, los Angels, conectó un descomunal batazo ante el abridor José Suárez con el cual remolcó par de carreras y puso el juego 6 carreras por 3.

En la baja de la sexta, con su compatriota Adolis García en circulación, le enganchó una recta pegada a 93.4 MPH a la que el camarero cubano le sacó los brazos a gran velocidad y con una velocidad de salida de 98.5 MPH la pelota caminó hasta los 398 pies, muy cerca de la raya dovisoria, en lo que sería el cuarto bombazo de Andy en la temporada y en su joven carrera en Las Mayores.

Su forma en los últimos partidos es realmente fenomenal, promediando para 325 (40-13) en sus últimas 13 presentaciones, sumando 3 de sus 4 jonrones y empujando 7 de sus 13 carreras, sin dudas, ya está completamente adaptado a este nivel de béisbol.

Otro elemento importante en la mejoría de su juego es su paciencia en el home, logrando negociar 5 boletos en los últimos 10 partidos y se ha ponchado en 8 ocasiones, tendencia muy superior a la que muestra en toda la temporada, cuando apenas le había otorgado 3 bases por Bolas en sus primeras 30 salidas al terreno.

Andy sigue subiendo sus cifras y ya su línea ofensiva anda por (255/280/385/666) (AVE/OBP/SLG/OPS) y sumó, con éste jonrón, su décimo extrabase de la temporada: 5 dobles, un triple y 4 jonrones.

Sin más preámbulos, disfruten del gran batazo de Andy Ibáñez:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio