Saltador Cubano Juan Miguel Echevarría se SUMÓ al equipo de Iván Pedroso

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Nombres como los de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Jordan Díaz forman parte del equipo de trabajo.

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría decidió dar un giro total a su vida y se unió al grupo de trabajo comandado por Iván Pedroso.

El nombre del cubano Juan Miguel Echevarría resonó en el Atletismo mundial hace apenas unos años, cuando el camagüeyano se incluyó entre los mejores exponentes de la disciplina del salto de longitud. No obstante, las noticias con respecto al deportista se hicieron cada vez más escasas, pues el atleta rompió las relaciones con la Federación Cubana, pocos meses después de su medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Sin embargo, la jornada del viernes 26 de abril resultó de sorpresas e impactos para los seguidores del deporte rey. ¡Echevarría se colocó nuevamente en el centro mediático! Una relevante información relacionada con el caribeño se esparció en cuestión de minutos.

Es justo recordar que después del distanciamiento de la estrella del Atletismo con el oficialismo de su país natal, el joven partió hacia Portugal para continuar su preparación y seguir intentando mantener una óptima forma deportiva. Pero, Juan Miguel decidió en las últimas horas darle un nuevo giro a su futuro.

El cubano Juan Miguel Echevarría se sumó al equipo de Iván Pedroso

«Juan Miguel Echevarría llega a España para entrenar con Iván Pedroso. Llegada inminente» , señaló la mencionada fuente.

Iván Pedroso posee como discípulos a verdaderas luminarias del Atletismo mundial. Nombres como los de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Jordan Díaz forman parte de este grupo de trabajo.

Juan Miguel Echevarría fue visto siempre como un candidato de fuerza para quebrar la primacía universal del salto de longitud (8.95 metros), que está en poder del estadounidense Mike Powell desde el año 1991, pero esto no pudo ser posible.

El oriundo de Camagüey se estiró hasta los 8,68 metros en la temporada del año 2018, lo que constituye hasta la fecha su mejor registro personal. Es válido señalar que JM aterrizó en 8.92 metros en una competición en La Habana en el año 2019, pero hubo viento más allá del límite permisible, por lo que el registro no pudo ser homologado.

¿Podrá Juan Miguel Echevarría mejorar sus récords individuales? ¿Logrará sobrevolar más allá de los nueve metros? Leemos sus opiniones.