CUBANO CON MAS EMPUJADAS EN 2021: Pito Abreu retomó la cima

Por Robiel Vega/@RobielVega

El ídolo de millones de cubanos dentro y fuera de la isla ha vuelto a la cima de los remolcadores cubanos en la presente campaña. A pesar de no estar en su mejor campaña, el cienfueguero se las ha ingeniado para empujar 57 carreras para el plato, posicionándose en la sexta plaza en Las Mayores, igualado con Fernando Tatis Jr.

En el partido de esta tarde, entre White Sox y Detroit, Abreu se ha mostrado oportuno y determinante, remolcando par de carreras y anotando otras tantas. Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba favorable a los Tigres 6×5.

El primero de los compañeros que trajo para el plato fue Tim Anderson, quien llegó a la antesala luego de pegar su doble 14 de la temporada y un rolling a primera de Gavin Sheets.

Pito impactó un rectazo de 95 MPH lanzado por el abridor Skubal; el batazo salió proyectado a 106.2 MPH en forma de línea que cayó en pleno jardín central. Con ésta anotación, el marcador se inauguró.

En la alta de la 5ta, en la misma situación de juego, pero con el marcador 3×2 favorable a los de Detroit, le conectó un roletazo fuerte al propio Skubal en conteo de 2 y 2. El derecho de los Tigres le sirvió un lanzamiento de igual velocidad que el de la primera entrada, pero ésta vez en sinker. El de Mal Tiempo aprovechó que el cuadro estaba jugando por dentro para mandar la pelota al jardín derecho.

Un departamento en el que Pito está recuperando terreno es el de las producidas; con las 2 anotadas de hoy llegó a 40, para acumular 84 e igualar a Yulieski en el segundo lugar entre los cubanos, sólo superados por Yordan Álvarez con 87.

La línea ofensiva de Abreu, tras sus tres primeras veces al bate, quedó en (254/327/435/762) (AVE/OBP/SLU/OPS). Sin más, disfruten de los dos indiscutibles impulsores de nuestro MVP:

Scroll al inicio