MLB ANUNCIÓ MEJORES latinos: 7 dominicanos, 2 boricuas, un cubano y José Abreu FUERA

Los dos primeros jugadores defienden ambos la tercera base y son dominicanos. Se trata de Manny Machado y José Ramírez, de San Diego Padres y Cleveland Guardians, respectivamente. Ambos vienen de grandes campañas: Machado quedó segundo en el camino al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Ramírez terminó cuarto en el joven circuito.

A Yordan Álvarez le siguen cinco dominicanos de manera consecutiva: el jardinero Juan Soto (San Diego Padres), el lanzador abridor Sandy Alcántara (Miami Marlins, Cy Young de la Liga Nacional), el joven patrullero Julio Rodríguez (Seattle Mariners, Novato del Año de la Liga Americana), el primera base Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) y el tercera base Rafael Devers (Boston Red Sox).

A tal quinteto quisqueyano le siguen dos boricuas para finalizar el grupo: los shortstops Francisco Lindor y Carlos Correa, en los lugares nueve y 10, respectivamente.

La temporada 2023 de las Grandes Ligas está por empezar este 30 de marzo, y la presencia latina de calidad está garantizada.

José Abreu es el gran ausente

Luego de tener un gran año, su último con Chicago White Sox, uno de los grandes ausentes de esta lista es el cubano José Abreu. Pito viene de soltar 40 dobles y 15 jonrones, además de impulsar 70 carreras y de batear para línea de .304/.378/.446. Así terminó como el mejor bateador de Medias Blancas.

Gracias a este tremendo accionar con los patiblancos, en 157 juegos, Pito Abreu fue el primera base más y mejor cotizado en la agencia libre. También producto de esos números y pese a su edad (36), consiguió un jugoso contrato de tres campañas y 58.5 millones de dólares con Astros. Por tales razones, parece ilógico que el inicialista cubano no esté entre los mejores 10 latinos del béisbol para el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio