NO TAN RÁPIDO: Cubano Pedro León estaría lejos de ser sustituto de Carlos Correa en Houston

Por Pablo Pichardo

Después da la salida de una de sus grandes estrellas los Astros de Houston analizan detenidamente como fue el rendimiento de sus jóvenes piezas en Ligas Menores con vistas a encontrar dentro de algunas temporadas a ese sustituto ideal para el puertorriqueño Carlos Correa.

Entre estos jugadores que estudian los Campeones de la Liga Americana se encuentra el cubano Pedro León, quien a pesar de llegar a la organización como jardinero central, se desempeño durante gran parte de la temporada como torpedero.

Durante sus dos temporadas con los Huracanes de Mayabeque en la Serie Nacional se desempeño en su totalidad en los jardines, en los cuales dejó grandes jugadas que en múltiples ocasiones salvó el maltratado pitcheo de su equipo.

A pesar de que el cubano no se encuentra entre los mejores en la posición dejó buenas impresiones por su gran cierre en doble-A. Pedro registro un fabuloso OPS de .936 mientras su wRC + era de 150 durante los últimos 36 juegos que disputó antes de la promoción a Triple A.

Las proyecciones de Astros Future tienen a la cabeza de esa posición a Jeremy Peña (.944 OPS con 10 jonrones en 30 partidos de Triple A), Shay Whitcomb (23 bambinazos y 30 estafas) y JC Correa (.310AVE/.368OBP/.464SLG) antes del cubano, y, siendo justos, con fundamento.

Durante la temporada del 2021 Pedro León intervino en 43 juegos dejando promedio ofensivo de .257 mientras su línea quedaba fijada en (.351OBP/ .388SLU/ .739OPS) con tres cuadrangulares, 28 carreras impulsadas y 18 bases robadas.

Con ese desempeño Pedro León fue uno de los dos cubanos (el otro fue el granmense Yoelkis Céspedes) que intervino en el Juego de las Futuras Estrellas celebrado en julio en Colorado, aunque allí se desempeño como de costumbre en los jardines.

A pesar de haber dejado grandes expectativas por las herramientas que posee que lo pudieran convertir un jugador ofensivo de impacto aún le resta mucho por aprender en Ligas Menores con vistas a su debut en Grandes Ligas.

Vale recordar que el antillano fue uno de los grandes talentos buscados después de su gran temporada en el 2018 cuando disparó 15 cuadrangulares en tan solo 33 juegos durante la etapa clasificatoria de la Serie Nacional, ganándose ser elegido como refuerzo por los Industriales aunque una lesión le impidió vestir la camisa de los azules.

Scroll al inicio