ORGULLO cubano: ExMLB René Arocha APOYÓ a Yariel Rodríguez

René Arocha, leyenda viviente del beisbol cubano, ofreció su punto de vista sobre el futuro de Yariel Rodríguez en Grandes Ligas.

El pelotero cubano Yariel Rodríguez mantuvo en vilo a toda la afición antillana en el Spring Training de MLB. El veloz derecho intentó hacerse de un puesto en la nómina definitiva de Toronto Blue Jays para el Opening Day, pero esto no pudo ser posible.

La franquicia envió al camagüeyano a sus instalaciones de Triple A, a apenas horas de la voz de inicio de otra lid de Grandes Ligas. La labor del serpentinero en la pretemporada quedó resumida en cinco entradas de labor, en las que permitió una carrera y ponchó a tres rivales, con un promedio de carreras limpias de 1.80.

Decenas de opiniones inundaron las redes sociales haciendo referencia al caso. Muchos aficionados clamaron por mayores oportunidades para Yariel Rodríguez, mientras otros estuvieron de acuerdo con la decisión de la dirección de Toronto, argumentando que el lanzador debe solidificar más sus prestaciones para poder imponerse en el máximo nivel.

René Arocha se refirió a Yariel Rodríguez

«He leído muchos comentarios sobre la designación de Yariel Rodríguez a Triple A. Yo creo que es bueno para él esta decisión. Todos creemos estar listos para Grandes Ligas, pero necesitamos ese pase por la escuelita. Eso será algo transitorio para él, unas cuatro o cinco salidas y estará listo para debutar en Las Mayores», posteó el capitalino.

René Arocha integró las nóminas de las organizaciones St. Louis Cardinals y San Francisco Giants, con las que trabajó durante 331 capítulos. El expediente deportivo del cubano acumuló récord de 18 triunfos y 17 derrotas, con un PCL de 4.11.

Según Arocha, el paso de Yariel Rodríguez por Triple A no será extenso, ya que su compatriota posee el talento necesario para impactar en MLB. Esta predicción es un impulso en los sueños de quien fuera el primer abridor de Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol.

¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Está de acuerdo con lo expresado por René Arocha? ¿Veremos a Yariel Rodríguez en la Gran Carpa en un corto período de tiempo? Leemos sus opiniones.

3 comentarios en “ORGULLO cubano: ExMLB René Arocha APOYÓ a Yariel Rodríguez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio