Robelis Despaigne ofreció declaraciones al periodista Carlos Legaspi para ESPN, previo a su debut en la UFC. El cubano, medallista de bronce olímpico en taekwondo completó su preparación y dijo estar listo para la pelea contra Josh Parisian.
Despaigne efectuó cuatro combates en MMA antes del sábado. En todos venció a sus rivales en el primer round de la pelea con nocauts espectaculares. Esta trayectoria hizo que la expectativa entorno a su primera presentación en UFC fuera máxima.
Miami, ciudad especial para Robelis Despaigne
El santiaguero de 34 años, comenzó su carrera precisamente en la misma ciudad donde subirá al octágono este fin de semana. «En Miami sentí mucho el apoyo de los cubanos y estoy aquí en representación de todo el pueblo latino», fueron las palabras de Robelis Despaigne al referirse a la Ciudad del Sol, sede de la pelea.
Te puede interesar: ENCENDIÓ REDES: Boxeador Cubano Robeisy Ramírez RETÓ a mexicano Espinoza
En otras notas de su intervención, se mostró muy optimista con sus aspiraciones dentro de la división. El espigado atleta explicó que en un lapso de cuatro o cinco combates estará peleando por la faja de la división «tenga quien tenga el título».
Josh Parisian, rival de Despaigne, hasta el momento participó en 22 ocasiones en MMA. Su récord es de 15 victorias y siete derrotas, la mayoría de los triunfos por TKO. Un luchador de mucha más experiencia con 18 peleas más que el cubano. Será un reto de altura para el estreno en la UFC del santiaguero.
Otra de las notas llamativas de la conversación fue la comparación entre la medalla olímpica y UFC. Robelis Despaigne no dudo en poner por encima a su nuevo deporte. Hizo énfasis en el impacto de la disciplina. Desde muchas partes del mundo llegaron los mensajes de aliento para su primer combate, muchos de personas ajenas a su alrededor. Esto es una muestra del alcance que tiene uno de los espectáculos más grandes del deporte norteamericano.
Pueden disfrutar de la entrevista completa haciendo clic aquí